Mañana comienza uno de los eventos más participativos de la Facultad de Medicina

Se trata de la X edición de la Expo Salud, que se realizará los días 18 y 19 de octubre en Moreno 1240. A partir de esta edición, la exposición se realizara de manera bianual, cada año par.

Con el propósito de generar un espacio interdisciplinario para difundir las actividades académicas realizadas por Docentes, Estudiantes y Personal no Docente, en el ámbito universitario de las carreras de Ciencias de la Salud se presentará en la Facultad de Medicina de la UNNE, la X edición de la Expo Salud. El evento también contará con la participación de entidades educativas y instituciones de salud.

Esta actividad registra sus inicios en el año 2008, en el que la Cátedra de Nutrición de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE, a cargo de la Doctora Silvia Gorban de Lapertosa, tomara la iniciativa de exponer en el hall de la institución los trabajos realizados por los estudiantes durante el cursado de la Asignatura.

Luego, durante los años 2009 y 2010, la Cátedra de Metodología de la Investigación II, bajo la coordinación de la Lic. Silvia Beatriz D´Angelo, desarrolla la misma actividad denominada “Expo Kinesio”, amplificando la convocatoria y enriqueciéndola con la participación de todas las Cátedras de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

En el año 2011, se integran las tres carreras de la Facultad de Medicina y actualmente, la propuesta involucra a todas las carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud, y en esta oportunidad la Cátedra responsable de la Planificación General de las mismas, será Organización Sanitaria y Salud Pública de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, a cargo del Doctor, Gerardo Omar Larroza, apoyada por una Comisión, interdisciplinaria, e interclaustros, integrada por estudiantes, docentes y no docentes de las tres carreras.

La exposición de trabajos iniciará el jueves 18 de octubre de 9 a 17 en la Sede de Mariano Moreno 1240. Al día siguiente al mediodía se realizara el acto de clausura y entrega de premios.

Organizadores
En esta oportunidad el grupo organizador está integrado por la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Carrera de Licenciatura en Enfermería. Carrera de Medicina. Secretaria Académica de la Facultad de Medicina; Secretaria de Extensión Universitaria. Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina.

Jueves 18:

7: Acreditación de producciones, asignación de espacios y orden de exposición según cronograma de Jornada, el cual se difundirá días previos

9.15 a 12. 30: Desarrollo de la exposición.

12.30 a 14: Receso.

14 a 17: Desarrollo de la exposición.

Viernes 19:

12: Acto de cierre, entrega de premios. Se entregarán premios y menciones especiales para cada categoría y un premio al gran ganador de la Expo Salud.  Salón a confirmar: A o B.

Corrientes, 17 de octubre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.