El Banco de Sangre Central y la Facultad de Medicina afianzan su compromiso por la salud de los correntinos

El decano, profesor Omar Larroza, y la directora de la institución sanitaria, doctora Carolina Aromí, firmaron un acuerdo marco de cooperación.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (FdMUNNE) y el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, firmaron durante la mañana de hoy, jueves 18 de octubre, un acuerdo marco de cooperación. El mismo fue rubricado por el decano, profesor Omar Larroza y la directora Ejecutiva de la institución sanitaria, doctora Carolina Aromí. Del encuentro también participó el subsecretario de Extensión de la unidad académica, licenciado Daniel Rovolta.

Luego de la rúbrica, el Decano declaró: “Tengo que agradecer la confianza de poder articular todas estas interacciones. Verdaderamente, como responsables de instituciones que estamos gestionando, perseguimos un objetivo común que es que nuestra sociedad tenga una calidad de vida mejor”.

Por su parte, en referencia al acuerdo, Aromí dijo que tiene como objetivo trabajar en equipo “no solamente para concientizar sobre lo que es la donación de sangre, algo que estamos haciendo en todos los niveles educativos, sino que aparte estamos haciendo trabajos de extensión, talleres y cursos para los estudiantes”.

Continuando con lo anterior, comentó: “La idea es, a partir de este convenio, tener todos los años una fecha para que se realicen este tipo de capacitaciones, que no solamente son teóricas, sino también prácticas, porque tiene una parte practica en el Banco de Sangre”.

Para finalizar, destacó: “Tenemos pensadas con el Decano muchas acciones, todo es pos de la unión que creemos importantísima; involucrando a los estudiantes de Medicina, Enfermería y Kinesiología y a todo lo que está dentro de la Salud Pública”.

Corrientes, 18 de octubre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.