Reencuentro de madres del proyecto EDUGEST

Será el viernes 9 de noviembre en los SUM de los hospitales Llano y Eloísa Torrent de Vidal.

El viernes 9 de noviembre se realizará, en los hospitales Llano y Eloísa Torrent de Vidal, el reencuentro de madres que participaron del proyecto “Educando mujeres con diabetes en el embarazo” (EDUGEST), el cual es coordinado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (FdMUNNE) en 10 centros de salud del país.

La iniciativa se realizará en el marco de la semana del Día Mundial, que se conmemora el 14 de noviembre. El primer encuentro tendrá lugar, a las 9, en el SUM del Vidal; mientras que el segundo será, a partir de las 11, en el SUM del Llano.

En referencia a la actividad, la titular de la cátedra Nutrición y Educación para la Salud, doctora Silvia Gorban de Lapertosa, comentó: “Es el reencuentro de las mamás que tuvieron su bebe en el proyecto EDUGEST y las que lo están por tener. Este año la consiga es ‘Diabetes y Familia’”.

Sobre la finalidad del encuentro, en el que estará presente un auditor de la World Diabetes Foundation, destacó: “El objetivo es celebrar la vida y ver que las mamás se cuiden para evitar la progresión a diabetes definitiva; porque la diabetes gestacional es un evento que sucede en el embarazo y terminado el mismo pueden volver a la normalidad, pero si aumentan de peso y están sedentarias terminan con diabetes definitiva”.

En referencia a EDUGEST, la profesional explicó: “Es un proyecto internacional de educación mujeres con diabetes en el embarazo, en el que además se les enseña alimentación saludable, actividad física y se estimula la detección y el diagnóstico temprano y la relación entre los centros de atención primaria con los servicios de alto riesgo hospitalario”.

Corrientes, 7 de noviembre de 2018

Prensa y Comunicación. Facultad de medicina UNNE