Café Debate en la Facultad de Medicina: “Construcción del observador inteligente”

“La mejor forma de conocernos, es la de observar en el mundo lo que podemos imaginar de nosotros “. Desarrollo de nuestra inteligencia espiritual como foco para el crecimiento personal.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste será sede de la realización de un Café Debate sobre Inteligencia Espiritual.

El encuentro será el próximo 14 de noviembre, de 17 a 21, en el salón A de la Institución educativa ubicada en Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes. La misma estará a cargo del Licenciado en Relaciones Industriales, Master en Psicología Organizacional y Coach Ontológico, Marcelo Javier Arecco.

Durante este espacio se dará a conocer un programa de trabajo para construir una imagen poderosa de nosotros mismos desarrollando la inteligencia espiritual y formar a otros para que lo puedan lograr.

Fundamentos del Monitor del Observador

El observador que somos del mundo nos permite tomar acciones y mediante esas acciones podemos entender la lógica de nuestros resultados, así que si no cambiamos el observador será muy difícil cambiar las acciones y si siempre hacemos lo mismo será más difícil poder encontrar otros resultados.

Para que exista un observador diferente de sus posibilidades, se requiere una unidad que contenga tres tipos de poderes que el ser humano posee y que se encuentran en su inteligencia espiritual.  Uno, requiere la conexión con nuestros dones o talentos naturales. Dos, la focalización de su energía vital y tres, requiere Conciencia de su grandeza. Ya que la idea que nos proponemos es la de cambiar el observador sobre adaptado por otro en donde sus capacidades estén limpias para poder tener una mirada poderosa.

Inteligencia espiritual

Cuando hablamos de inteligencias, normalmente creemos que la única es la inteligencia mental que nos ayuda pensar, decir, razonar, analizar, etc. Pero hay otras tres, la corporal, emocional y espiritual.

La inteligencia espiritual, es la menos conocida o estudiada científicamente. Sin embargo su importancia se hace cada vez más relevante, con lo que presumimos que en breve contaremos con numerosos trabajos investigativos sobre ella. Esta inteligencia nutre a los otras tres y las dinamiza.  Ella representa nuestra voluntad de sentido y conexión con la conciencia de grandeza. Como escribiera Richard Wolman:  “Por espiritual entiendo la búsqueda antigua y perenne del ser humano de la conexión con algo mayor y más fidedigno que nuestro ego; con nuestra propia alma, con los demás, con los mundos de la historia, y la naturaleza, con el aliento invisible del espíritu, con el mismo estar vivos.”

Cada creación empieza como un molde que construimos por medio de la visualización y el sentimiento, en otras palabras por una imagen mental y una emoción. Cada imagen podría proyectar energía vital, en cambio de eso proyecta nuestra programación cultural.

Esa inteligencia espiritual nos dice que en el fondo en cada uno de nosotros existe un anhelo de vivir conectados con la energía vital y la conciencia de grandeza, que cada uno a su manera quiere contribuir, a dejar su marca, ser alguien para los demás, pero que toda esta supuesta “realidad” que nos programó sobre la escasez nos desorienta y nos saca de foco, nos llena de dudas y hasta nos hace pensar que estas palabras pueden ser lindas pero irreales. Que la realidad es dura, competitiva, y feroz.

Lamentablemente la mayoría de los pensamientos, por falta de ejercicio, son automáticos, accidentales, mal formados, caprichosos, confusos y carecen de la precisión y fortaleza.  Estos salpican y se dispersan casi inmediatamente, creando confusión a nuestro alrededor y en el mundo de posibilidades, a esto llamo mentiras, estas arman nuestros juicios y muchas veces estos juicios propios limitan nuestras posibilidades, esto crea para nosotros un “micro clima” muchas veces hostil y limitativo.

El encuentro estará a cargo del Licenciado Marcelo Arecco, quien al respecto señaló; ”Nos reuniremos a conversar en un café sobre estos temas, para acompañarnos en sostener este cambio de paradigma, en donde por momentos cuesta mantenernos orientados y positivos. Para analizar juntos un conjunto de herramientas y conceptos”.

Corrientes, 5 de noviembre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.