Estudiantes de Medicina rinden su examen final

Se trata de la última evaluación que deben afrontar para alcanzar el titulo de médico.

Estudiantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (FdMUNNE) rindieron hoy, lunes 3 de diciembre, la primera etapa del Examen Final de Competencia Profesional, que les permitirá, en caso de aprobar, obtener el título. La evaluación, que abarcará dos jornadas, está a cargo de la cátedra Práctica Final Obligatoria, cuyo titular es el decano, profesor Omar Larroza, y cuenta con la participación del Gabinete del Simulación Clínica, coordinado por el doctor Alejandro Gorodner.

En referencia a la evaluación, Gorodner explicó que consiste en “varias estaciones en la que los estudiantes tienen que interactuar con pacientes simulados, con simuladores y entre sus pares”.

Además, informó que “son 115 los estudiantes que rinden en el turno de diciembre”, y que se trata de “una evaluación que está previsto que dure dos días”.

Para finalizar, mencionó que el examen está a cargo de “no menos de 30 docentes, que son los encargados de la Práctica Final Obligatoria, y personal de gestión”.

Corrientes, 3 de diciembre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.