Medicina inicia en abril una Diplomatura Universitaria en educación y virtualidad

A partir del 1 de abril, solo con poseer título secundario y conexión a Internet, los interesados en formarse en entornos virtuales de aprendizaje lo podrán hacer en la Facultad de medicina de la UNNE.

DOCENS 2025 abre sus puertas a todos aquellos interesados en adquirir conocimientos en la educación virtual con una novedosa modalidad de cursado virtual a través del entorno Institucional de la Facultad de Medicina de la UNNE. Además, con muy pocas horas presenciales, quienes no puedan asistir tendrán la oportunidad de estar presentes a través de videoconferencias.

Organizado por el Área de Pedagogía Universitaria y Tecnología Educativa en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, contó con una importante cantidad de inscriptos el año pasado en la primera cohorte, esta vez DOCENS 2025 pone a disposición de quienes estén interesados ocho módulos en los que, durante seis meses se desarrollaran temas como: el desarrollo de competencias estratégicas globales con TIC; hacia una ecología en la virtualidad; E-didáctica en la virtualidad; la comunicación educativa estratégica; los simuladores en la enseñanza en ciencias de la salud; la formación del tutor en los entornos virtuales; la evaluación por competencias y el sistema de seguimiento al aprendizaje; clínicas de buenas prácticas integradas (micro talleres).

Con el objetivo de analizar el uso de los diferentes recursos de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, considerando las particularidades del Campus Virtual de la Facultad de Medicina; además de profundizar el diseño y uso de los recursos y las actividades más complejas de Moodle la carga horaria será de 15 horas presenciales (prácticas), 165 virtuales (teórico- prácticas) y 20 del Trabajo Integrador Final.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo a través de https://goo.gl/urrrHC y el costo de la diplomatura es de una matrícula de $ 1100 y siete cuotas de $1100.

Instancias de evaluación durante el curso

La evaluación de la Diplomatura Universitaria se realizará a partir del análisis del proceso de cursado, a través de su participación y compromiso con las actividades y lecturas propuestas.

La modalidad de trabajo para las actividades y las evaluaciones serán individuales y grupales (de 2 a 5 integrantes).

Requisitos de aprobación del curso

Los cursantes deberán realizar el 100% de las actividades solicitadas en el entorno virtual, aprobar cada uno de los módulos propuestos, participar activamente en los intercambios, aprobar la propuesta en el aula personal y aprobar cinco clínicas de buenas prácticas integradas para acreditar el módulo que consistirán en talleres específicos del uso de recursos y actividades que ofrece la plataforma Moodle para ser aplicado en las aulas virtuales de las asignaturas/talleres/cursos.

Plantel docente

El plantel docente está compuesto por la profesora María Graciela Femández como Directora y bajo la Co dirección de la profesora Patricia Belén Demuth Mercado. La Coordinación Académica está a cargo de la profesora Maria Silvina Bechara Garralla y las dictantes serán: Maria Graciela Fernández, Patricia Belén Demuth Mercado, María Silvina Bechara Garralla, Orfilia Elizabeth Fernández.

Los tutores serán: las profesoras Erika Sánchez, María Silvina Bechara Garralla, Claudia González, Mara Moreyra y Marisa Aguirre mientras que el apoyo técnico y administrativo estará a cargo de la profesora Martha Roxana Sánchez.

Corrientes 29 de marzo de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.