Refuerzan los conocimientos para prevenir enfermedades crónicas desde la gestación en la Facultad de Medicina de la UNNE

Comenzó la Diplomatura Superior en Pediatría con enfoque en prevención de enfermedades crónicas.

La actividad académica contó con la presencia de la Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Dra. Stella Maris Gil, quien también es coordinadora general de la Diplomatura, aprobada por resolución N° 1085/18 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El acto de apertura se realizó en el salón B y estuvo encabezado en representación del decano Profesor Gerardo Omar Larroza, por la Vicedecana de la casa de estudios Licenciada Silvia García de Camacho.

Acompañaron la presentación oficial la presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría Dra. Stella Maris Gil, la Secretaria de Ciencia y Tecnología y Directora de la Diplomatura Mgter. Mónica  Auchter, la Secretaria de Posgrado y coordinadora del Aula virtual Prof. Amalia Blugerman de Slobayen, el presidente de la SAP filial Corrientes Dr. Federico Cáceres Collante, el  Coordinador del área pedagógica prof. Roberto Manuel Jabornisky , los disertantes profesor Dr. Jorge Lisardo Cabana y Sebastián Genero.

En la oportunidad la Dra. Gil al referirse a la diplomatura, destacó el valor de la misma y señalo que reviste una importancia inigualable en la prevención de estas enfermedades que se inician en la infancia.

Al respecto añadió; “es una oportunidad para todos aquellos que estamos en contacto con la atención de los niños y de las embarazadas o sea de ese ser en gestación. Nuestra mayor preocupación es brindar las herramientas necesarias para la prevención de todos los factores que ponen en riesgo el desarrollo humano”, dijo.

“Realmente es un tema que se está desarrollando en los 10 últimos años con intensa profundidad en varias ciencias, no solo desde el punto de vista biológicos, también social y económico y que afecta a distintas etapas de la vida hasta la edad adulta, por eso también son consideradas las ciencias del desarrollo”, especificó.

Corrientes, 6 de abril de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.