Delegación de la Facultad de Medicina participa activamente en el CAEM 2019

Unos 34 docentes y estudiantes de la unidad académica, viajaron a Buenos Aires para formar parte del XIX Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM).

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste participa con una importante delegación del XIX Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM), que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la consigna “Educación médica y de las Ciencias de la Salud. Consensos y Controversias”.

Unos 20 docentes y 14 estudiantes de las carreras de Medicina, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y Licenciatura en Enfermería, se encuentran en el evento anual organizado por la Asociación de Facultades de Medicina de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA).

Durante los tres días que dura el congreso, se abordan y discuten diversas temáticas vinculadas a la educación en Ciencias de la Salud, como aprendizaje, evaluación, rendimiento académico y tecnologías educativas.

Experiencias en Simulación Clínica

En este contexto, el martes 25 de junio, el decano, profesor Omar Larroza, disertó sobre “Procesos de selección y seguimiento de carreras en Ciencias de la Salud” y sobre “Experiencias en la implementación del ECOE”   con notable interés por parte del publico. En la oportunidad, el Doctor Alejandro Gorodner disertó además sobre la implementación de un Hospital Virtual para Simulación Clínica.

Corrientes, 26 de junio de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.