Medicina recibirá el 21º Encuentro Nacional del Investigación Pediátrica

El evento se desarrollará el viernes 28 y el sábado 29 de junio y en ese marco también tendrán lugar las 5º Jornadas de Becarios de la Sociedad Argentina de Pediatría.

El viernes 28 y el sábado 29 de junio, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) será sede del 21º Encuentro Nacional de Investigación Pediátrica y de las 5º Jornadas de Becarios de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entidad organizadora del evento. Durante ambas jornadas, habrá presentaciones de proyectos, conferencias y talleres destinados a pediatrías, miembros de equipos de salud y profesionales y estudiantes interesados en la investigación en ese campo médico. El acto inaugural será el viernes 28, a las 8, en el salón A.

En referencia al encuentro, que se realizará íntegramente en las aulas de la unidad académica dependiente de la UNNE, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad, doctora Monica Auchter comentó: “La SAP tiene como política no centralizar sus encuentros nacionales en Buenos Aires, sino buscar sedes en otras provincia. En esta oportunidad, consultaron la posibilidad de que la Facultad de Medicina de la UNNE fuera sede de este evento, teniendo en cuenta que tenemos con ellos un acuerdo de trabajo a través del cual estamos desarrollando actividades de posgrado y, además, participamos de manera conjunta en estos eventos científicos”.

“Es un evento que nuclea la investigación científica pediátrica. Tenemos trabajos científicos presentados de distintas partes del país e inclusive hemos recibido algunos envíos de Paraguay”, destacó y en referencia a eso, dijo que “la Comisión Organizadora Central está muy satisfecha por el nivel de convocatoria, ya que tenemos cerca de 75 trabajos científicos presentados”.

Continuando con lo anterior, la funcionara académica adelantó: “Calculamos que tendremos aproximadamente 150 participantes. Además, vendrán desde Buenos Aires algunas de las principales autoridades nacionales de la SAP”.

Sobre las actividades que se realizarán , informó: “En el marco de este evento, tenemos dos conferencias: una central que se va a desarrollar el viernes a las 17.30, a cargo de la doctora Lorena Dos Santos, sobre medicalización de la infancia; y otra conferencia que tendrá lugar el sábado por la mañana, a cargo de la doctora Medina, que va hablar sobre la importancia de la incorporación de la investigación en las residencias en salud. Además, hay un taller que se va llevar a cabo el viernes, a las 18.30, sobre búsqueda bibliográfica en Internet, a cargo de la doctora Claudia Otero”.

Por último, mencionó que “habrá presentaciones orales de los trabajos científicos, el viernes y el sábado, y presentaciones en formato poster digitales, que se concentrarán el sábado”.

Corrientes, 27 de junio de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.