Inscripción abierta curso de posgrado interdisciplinario de salud colectiva

Comenzará el 7 de septiembre y constará de cuatro módulos, con modalidad presencial y virtual.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste informa que se encuentra abierta la inscripción para el “Curso de Posgrado y Actualización Interdisciplinario en Salud Colectiva. Actualizaciones Conceptuales”, que comenzará el 7 de septiembre y está destinado profesionales con título de grado de carreras universitarias de más de 4 años de duración y enfermeros egresados de universidades o institutos terciarios reconocidos por el Ministerio de Educación.

Vale mencionar que la propuesta es organizada por el Departamento de Salud Colectiva de la unidad académica y será gratuita para los profesionales de Medicina, Enfermería y Kinesiología que formen parte del mencionado departamento.

El director del curso, el profesor Carlos Rubio, comentó: “La idea fundamentalmente surgió para brindarles a los docentes herramientas teóricas metodológicas para mejorar la calidad del dictado de todas las asignaturas y tener un lenguaje homogéneo en un campo disciplinar donde la heterogeneidad es importante. Queremos que todos los alumnos de las tres carreras entiendan que no hay un solo modelo sino muchos, teniendo las cuestiones conceptuales y metodológicas, que son parte de la función de la docencia universitaria”.

“Esperamos la presencia de quienes estén interesados en esta problemática y después está el compromiso del Departamento de avanzar en otras propuestas para ir mejorando la calidad de la prestación de los servicios, porque muchas veces los que están al frente de los servicios de salud son muy buenos en su disciplina, pero la cuestión de administración suele resultarle complicado”, dijo el profesional.

La actualización tendrá una carga de 30 horas, finalizará en noviembre y se realizará bajo la modalidad presencial con apoyo en la virtualidad.

Los interesados en participar pueden inscribirse enviando e mail a anamarche@hotmail.com.

Programa

Módulo 1: Salud tradicional, salud pública y salud colectiva: fundamentos teóricos (7 de septiembre).

Módulo 2: Ciencias sociales en salud. Problemas sociales, salud y bienestar (5 de octubre).

Módulo 3: Atención Primaria de la Salud y Epidemiología: revisión de conceptos e implicancias en la salud colectiva (9 de noviembre).

Módulo 4: Política, planificación y gestión de la salud. Modelos de atención. Implicancias conceptuales (30 de noviembre).

Corrientes, 29 de agosto de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212