Un equipo de 10 alumnos representarán a la Facultad de Medicina en las Olimpiadas

Un equipo conformado por 10 estudiantes y una docente viajará a La Falda (Córdoba) a representar a la Facultad de Medicina de la UNNE en la Olimpiada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina que se realizan del 13 al 15 de septiembre.

Brian Ledesma y María Inés Leconte Revidatti fueron seleccionados en las Pre –olimpiadas de estudiantes de Medicina que se realizaron hace pocos días. Ellos junto a Maria Silena Mosquera, Wenceslao Eduardo Latorre, Diana Carolina Pertile, Cristela Itati Macin, Juan Jose Nepomuceno Diaz, Maria de los Angeles Centurion, Valeria Burgos, Azul Milena Maccio viajarán a La Falda (Córdoba) a representar a la Facultad de Medicina de la UNNE  en la Olimpiada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina que se realizan del 13 al 15 de septiembre.

La Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina es un evento organizado anualmente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene como finalidad reunir a los estudiantes de mejor promedio de cada Universidad Nacional del país. Además de su carácter académico, pretende generar un espacio de confraternidad y camaradería que premie el esfuerzo de los alumnos sobresalientes de cada Facultad.

Está destinado a alumnos de 4º y 5º año de Medicina de Facultades Públicas de nuestro país que hayan aprobado el Ciclo Básico en un período no mayor a 3 (tres) años y medios y que posean un promedio con aplazos no menor a 7 (siete) entre las 8 (ocho) asignaturas que conforman el examen.

Entre los objetivos del evento se destacan: Promover la competencia entre pares como un instrumento que incentive la superación permanente del individuo; ofrecer al alumno una oportunidad de autoevaluación del rendimiento académico; evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje actualmente aplicado en nuestras universidades para la formación de profesionales en el área biomédica; promover la integración de esfuerzos por parte de las Universidades participantes; sentar precedentes que permitan la realización de eventos de este tipo a nivel nacional e internacional; estimular el diálogo y la interacción entre los participantes para propiciar un encuentro que desde el respeto y el reconocimiento de las diferencias, promueva la integración de los futuros médicos y colaborar con las Autoridades de las Facultades devolviendo la mirada de los estudiantes sobre diversos temas que hacen a la formación académica del médico.

Corrientes, 10 de setiembre de 2019

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.