XIII Jornadas de Comunicaciones Científicas y Curso de Posgrado en Medicina

Esta mañana, en forma conjunta con las XIII Jornadas de Comunicación Científica en Ciencias de la salud, se dio inicio al Curso de actualización en “Buenas prácticas Clínicas Disposiciones y Regulaciones Vigentes y Nuevas Corrientes en la Investigación Farmacoclínica”, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Un gran número de profesionales  participan del curso organizado por el Comité de Bioética de la Facultad de Medicina y que tiene como disertante central a la doctora Fabiana Ibelli, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ibelli  es docente de la Cátedra I de Farmacología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Vicepresidenta Primera de la Fundación de Estudios Farmacológicos  y de Medicamentos. Los primeros años de su carrera destinó a la práctica de clínica asistencial. Además es médica de Terapia Intensiva Pediátrica y se dedica a la investigación farmacoclínica.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Ciencia y Tecnología, doctora Mónica Auchter, quien estuvo acompañada de la vicedecana, profesora Silvia García de Camacho y la coordinadora del Comité de Bioética, doctora Lorena Dos Santos Antola.

“Nos pareció un buen momento para que,  junto con las actividades que se están empezando a desarrollar en día de hoy, que tienen que ver con la difusión de la producción científica que se desarrolla en esta Facultad, la doctora Ibelli pudiera compartir con nosotros los últimos avances y las nueva normativas que hay sobre la investigación”, dijo Auchter.

Especificó que el curso tiene el auspicio y la gestión intensa del Comité de Bioética de la Facultad de Medicina y agradeció a su Coordinadora por la gestión realizada para que profesionales investigadores de esta casa de estudios  y de otras Instituciones tengan la posibilidad de realizar esta actualización.

Asimismo señaló que el curso está planteado como un posgrado, cuyo próximo encuentro será en octubre con alguna actividad virtual.

Corrientes, 12 de setiembre de 2019

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.