Obesidad y sobrepeso: Medicina lanza encuentros gratuitos para la comunidad

La Facultad de Medicina, dentro de la Responsabilidad Social, uno de los valores que propugna, lanzó desde hace más de un año distintos encuentros intensivos para la comunidad. Dentro de ellos se trataron temas como tabaquismo, diabetes tipo 2 e hipertensión. Ahora es el turno de sobrepeso y obesidad.

En esta oportunidad, durante los días miércoles 2 y 9 de octubre de 15 a 19 se realizarán los encuentros intensivos para personas con enfermedades crónicas no transmisibles: “Edición sobrepeso y obesidad”.

La Coordinadora General del Departamento de Medicina Familiar, Amada Semenza habló sobre los encuentros y resaltó: “Todos aquellos que en este tiempo estarían con algún sobrepeso o algo más pueden acercarse ya que de manera gratuita empezaremos no solo a hablar del tema sino daremos algunos consejos de cómo cambiar algunos hábitos y del ‘hablar’ pasar a la practica con cambios de vida y decisiones para mantener una buena salud”.

En ese sentido, la Nutricionista Narella Colussi, miembro del equipo de Medicina Familiar, área que viene llevando adelante la iniciativa destacó que la invitación es abierta a todo aquel que busque un descenso de peso y mejorar su calidad de vida”, ya que, de manera interdisciplinaria se brindaran aproximaciones sobre cómo bajar de peso.

“La obesidad no es sinónimos de salud. El cuerpo nos va avisando y poder recuperarnos y mantenernos saludables es uno de los objetivos que nos planteamos con este (y todos los realizados ya) encuentro”, agregó Semenza.

Quienes quieran participar deberán inscribirse con antelación en el Departamento de Medicina Familiar de la Facultad cito en Mendoza 1471 de 8 a 17 hs o llamando al 3794422290 interno 258.

Corrientes, 17 de setiembre de 2019

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.