Estudiantes secundarios conocieron el Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina

En el marco de la semana de la Ciencia y la Tecnología, estudiantes del 4º año de la escuela Normal “Dr. Juan Pujol” y de la escuela Técnica “Carmen Molina de Llano” de la ciudad de Corrientes visitaron la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

La actividad denominada “Conociendo el Observatorio de Salud Pública”, consistió en que estudiantes de escuelas secundarias participen de charlas y talleres con actividades lúdicas acerca de la utilidad e importancia de la información sobre la salud de la región, que se produce, se analiza y se difunde a través del Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina.

La información ofrecida a los alumnos estuvo a cargo de la Coordinadora del Observatorio Dra. Diana Cabral, la Dra. Patricia Said Rucker, y la MV Lucrecia Noemí Obregón.

Desde el Observatorio señalaron que la modalidad fue explicar las Carreras que se estudian en la Facultad, cuales son los tres pilares del Observatorio: Línea Editorial, Salud Regional y Capacitación.

Asimismo, se desarrollaron otros contenidos como; ¿Qué es el Dato Científico? ¿Cómo Obtenerlo? y como convertirlo en Información; brindar información sobre que es la Salud; desarrollar en afiches y en grupos lo que entienden por Salud y explicarlo.

Los estudiantes que se mostraron interesados sobre los diferentes temas tratados,  realizaron  además, actividades lúdicas y preguntas con el sistema “TurningPint” y finalmente una visita guiada por el Observatorio donde dejaron una  frase en el árbol.

Cabe destacar  la participación junto al equipo de docentes, de Alan Wiesse, Andrea Alvarez, Jesmin Alejandra Noya, Manuel Eduardo Varela, Pierina Ayelen Pinchetti del Observatorio de Salud Publica.

Corrientes, 18 de setiembre de 2019

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.