La Facultad capacita a su personal sobre incendios y emergencia

Organizado por la Dirección de Recursos Humanos, se llevó a cabo esta mañana el Taller sobre Incendios y Emergencias dirigido al personal docente, no docente y bedeles de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

La capacitación estuvo a cargo del responsable de Higiene y Seguridad, Ingenireo Arturo Méndez y se realizó en la sala Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria”, sede Moreno 1240 de la casa de altos estudios, y mañana jueves 18/09/ se repetirá en Campus Sargento Cabral Salón “M” de 12:00 a 13:00.

Cabe destacar que, el mencionado taller se concreta en el marco de los valores institucionales y el desarrollo de las buenas prácticas, considerando que la prevención es la mejor herramienta para evitar situaciones de emergencia.

En este marco, el profesional, explicó detalladamente los componentes que originan los incendios, cómo se genera el fuego, química del fuego, tipos de focos de incendio en el trabajo, como identificar los distintos tipos de fuego y sus formas de extinción.

Además de los conocimientos teóricos, el Ing. Méndez acompañado por los participantes, agregó una práctica de simulacro de evacuación del edificio en caso de Incendios.

Corrientes, 18 de setiembre de 2019

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.