Curso de nutrición básica para profesionales de la salud

La propuesta de formación contará con ocho módulos y se extenderá hasta agosto del 2020.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) informa que el sábado 12 de octubre dará inicio el Curso de Posgrado de Nutrición Básica, destinado a profesionales de la salud. La propuesta de formación, que tiene como director al doctor Claudio Szymula, finalizará en agosto del 2020 y se realizará bajo la modalidad presencial con apoyo en la virtualidad.

Sobre la fundamentación de la propuesta, Szymula comentó: “Tenemos a más de la mitad de la población con sobrepeso y obesidad. Entre un 50 y un 80 de la población podría tener deficiencias nutricionales. Gran parte de la gente no come sano y comer sano no siempre es gastar más dinero. De todas maneras hay medidas para tratar de disminuir costos alimentarios”.

En ese sentido, mencionó que “mejorar la situación nutricional es imperativo y debería ser tarea de todos los sectores y entidades”, por lo que afirmó que “todos tenemos rol en esta desigual lucha contra el mal comer: los médicos de todas las especialidades, bioquímicos, odontólogos, nutricionistas, farmacéuticos, kinesiólogos, psicólogos y enfermeros”, ya que “todos podemos educar, asesorar, contener, ayudar y apoyar”.

“Por eso invitamos no solo a difundir sino también a motivar y a estimular a una mayor concurrencia al curso de Nutrición Básica, aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina y considerado de interés provincial de la Cámara de Diputados del Chaco”, dijo Szymula y luego añadió: “Combatamos a un verdadero analfabetismo nutricional y hagamos prevención”.

En referencia a las características del curso, mencionó: “Son 8 módulos de 8 horas en 8 sábados. Entre otros capítulos se tratarán: valoración nutricional, alimentos, recomendaciones nutricionales, 10TT, dieta mediterránea, dieta nórdica, dieta flash, dieta okinawa, dieta cetogénica, dieta vegana, receta de un plan alimentario, cómo planificamos una dieta normal en distintas enfermedades, educación, rol de cada profesional y se plantearán controversias”.

Para inscripción e informes, los interesados deben contactarse con la señora Graciela Buffa,  mandando un email a bettybuffa@live.com.ar o llamando al 379-4225961.

Vale mencionar que a quienes se inscriban antes del sábado 5 , se les enviará  por email un libro digitalizado del Director del curso.

Corrientes, 1 de octubre de 2019

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.