El Departamento “Salud Mental” de la Facultad de Medicina conmemora el día mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental y en este contexto  la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste a través  del Departamento  Salud Mental, desarrollará  una importante actividad.

El profesor Ricardo Simeone  señaló que la misma, comenzará a las 18:00 en el salón G del campus Sargento Cabral y  está destinada a los estudiantes de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Enfermería y Medicina.

Asimismo, manifestó  que este año las acciones están centradas a nivel internacional en la prevención del suicidio, por lo tanto la actividad en conmemoración a la fecha, consistirá en la capacitación de los alumnos para actuar como preventores y futuros asistentes de circunstancias asociadas con la conducta suicida.

También en este marco, comentó que iniciarán un trabajo que durará alrededor de cuatro semana en que los alumnos  de las tres carreras integrados en equipo,  diseñaran un video  destinado a la promoción en salud mental y específicamente  a la prevención del suicidio.

Finalmente en un plenario general se seleccionarán los trabajos que estén en condiciones por su calidad y  contenido para ser  aprobados como herramientas efectivas para la prevención  y difundirlo  a través de las redes sociales.

“Esta es una actividad de extensión con la que pretendemos lograr por una parte la formación de los alumnos en la prevención y posteriormente actuar en la comunidad a través de esos videos”, puntualizó el profesor como integrante del staff docente que lleva adelante el proyecto.

Corrientes, 9 de octubre  de 2019

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.