Exitoso café literario en la Facultad

El viernes 11 de octubre se realizó en el salón de la Reforma Universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) un Café Literario, en conjunto con el Taller Literario Koeyú del Centro Cultural Universitario.

Al respecto, la secretara de Extensión de la Facultad, médica Diana Cabral, comentó: “El café literario estaba enmarcado dentro de un proyecto de extensión y bienestar. La idea era, por un lado, exponer lo que vienen haciendo las personas que van al taller literario del Centro Cultura de la UNNE e invitar a la comunidad educativa de la facultad y a la comunidad en generar a escuchar o presentar sus producciones literarias y musicales. Además, para pasar un momento ameno de intercambio y sociabilización, en el cual la idea era ver que la felicidad se encuentra en pequeñas cosas y pequeños gestos”.

Continuando con lo anterior, dijo que “uno de los ejes del programa de bienestar es la cultura y en el marco de eso, más lo que es extensión para la comunidad en general, se trabajó en este café”. Además, resaltó la buena participación que tuvo la propuesta, dado que asistieron “personas de la Facultad, de fuera e inclusive participaron graduados de nuestra Facultad y de otras unidades académicas”.

Sobre las actividades desarrolladas, mencionó: “Se expusieron cuentos, poemas, sonetos y también hubo una persona que tocó la flauta y otra, la guitarra. Aparte compartimos un café, que también tiene que ver con la sociabilización”.

“Trabajamos con la profesora Adriana Linares (Coordinadora del Taller Literario Koeyú) que fue quien tuvo la iniciativa junto con el doctor José Giménez, que es graduado de la Facultad. Estuvo presente la responsable del Centro Cultural, la profesora Fernanda Toccalino y el decano (profesor Omar Larroza)”, explicó Cabral, quien luego remarcó: “La idea es seguir trabajando sobre el área de cultura, porque creemos que también es parte de la salud”.

Corrientes, 17 de octubre de 2019

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.