La Facultad participará del Congreso de la Asociación de Ciencias Morfológicas de Corrientes

La propuesta está destinada a profesionales, docentes y estudiantes y tendrá como tema central la Anatomía Quirúrgica.

Con la participación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el viernes 8 de noviembre se realizará el XXV Congreso de la Asociación de Ciencias Morfológicas de Corrientes (ACMC) y XX Congreso Internacional. El evento tendrá lugar en la Facultad de Odontología de la UNNE, ubicada en el campus Sargento Cabral, y el tema central será la Anatomía Quirúrgica.

El presidente de la ACMC y  titular de la Catedra II de Anatomía Humana de esta unidad académica, profesor Arturo Gorodner, adelantó que el encuentro contará con la presencia de ”muchísimas delegaciones de facultades de todo el país y de Paraguay, privadas y públicas”.

“Esperamos una afluencia de mucha gente con presentación de muchas conferencias y cursos, transversales a todas las ciencias morfológicas de Medicina, Veterinaria, Kinesiología, Enfermería, Odontología y Exactas”, dijo al respecto.

El congreso está destinado a docentes, profesionales y estudiantes que intervendrán y participarán en las siguientes modalidades: conferencias, cursos, posters, mesas redondas, temas libres, stands y trabajos a premio.  Vale destacar que habrá más de 50 ponencias y la presencia de destacados profesionales de renombre nacional e internacional.

“En esa ocasión, además de recibir ese volumen de profesionales muy destacado, vamos a hacer la presentación del libro Anatomía Descriptiva y Topográfica con Preguntas Clínicas, que lo hizo el profesor Ramón Acosta Ramos con mi coautoría y prólogo del profesor Elías Hurtado Hoyos”, informó Gorodner, que calificó el texto como “un aporte importante”, dado que se trata de “un libro transnacional, que se hizo en dos países, con Paraguay, y es la edición de una obra científica que sale del seno de la Facultad de Medicina, con las nuevas terminologías y docencias que propone nuestro Decano (profesor Omar Larroza) referidas a las enseñanzas transversales y la actualización con nuevas tecnologías”.

Corrientes, 06 de noviembre de 2019

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.