Medicina presente en el XXV Congreso de Ciencias Morfológicas de Corrientes y XX Internacional

El pasado viernes 8 de noviembre en el Campus Deodoro Roca de la Facultad de Odontología de la UNNE (Corrientes) se desarrolló el XXV Congreso de Ciencias Morfológicas y XX Internacional. En la oportunidad se dictaron más de 50 conferencias en diferentes temas referentes a la anatomía, histología, kinesiología, anatomía odontológica, anatomía clínica e imagenología. Se dictaron además dos cursos y se presentaron más de 40 trabajos de investigación, muchos de los cuales han recibidos premios en investigación, modalidades pósters y stand, luego de una rigurosa selección.

Inaugurado el Congreso por autoridades de la UNNE, la Rectora, Profesora Delfina Veiravé, la Decana de la Facultad de Odontología de la UNNE, Profesora María Guiglioni, y de las distintas Unidades Académicas, durante el acto inaugural, se procedió a premiar la calidad científica de los trabajos de investigación con el Premio Asociación de Ciencias Morfológicas de Corrientes y Menciones especiales.

Además, se presentó el libro “Anatomía Descriptiva y Topográfica con Preguntas Clínicas”, de los autores Ramón Acosta Ramos, Arturo Gorodner, Ricardo Rivas Molinas y David Acosta, obra prologada por el académico Elías Hurtado Hoyo (UBA), con gran recepción por parte de docentes y estudiantes.

“Agradecemos a las autoridades de la Facultad de Odontología de la UNNE, muy especialmente a su Decana por ser anfitriones del evento que año a año crece y concita el interés general de jóvenes estudiantes y docentes” indicó el Profesor Arturo Gorodner, Presidente Asociación Ciencias Morfológicas.

La Asociación de Ciencias Morfológicas de Corrientes fue creada hace 29 años en el seno de las Facultades de Medicina, Kinesiología, Enfermería y Ciencias Veterinarias, para posteriormente incorporarse a las Odontología y Ciencias Exactas.

“Creemos haber cumplido con calidad académica y esfuerzo, lo cual se vio reflejado en la masiva concurrencia de más de 400 inscriptos”, aseveró el profesional.

Vale resaltar que el evento contó con la importante presencia de referentes en Ciencias Morfológicas de diferentes unidades académicas de la UNNE, de la Facultades de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad de Rosario, y con una masiva concurrencia de alumnos y docentes de la Facultad de Medicina de Asunción del Paraguay, del Pilar, Villarica y Ciudad del Este. Asimismo, disertaron el Profesor Ramón Acosta Ramos (Ciudad del Este-Paraguay), Profesor Carlos Medán, Profesor Sergio Madeo y Profesor Gustavo Abuin.

Visitaron también el espacio el Profesor Blas Medina Ruíz, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Asunción del Paraguay y los Profesores Manuel Bernal Rolón, César González y Justo Jara, de la misma Facultad junto a destacadas figuras locales como la Profesora Bertha Valdovinos Zaputovich, Raúl Lagraña, Gabriela Zapata, Omar Veloso, Raúl Fernández, Oscar Rosende, entre otros que disertaron sobre diferentes temáticas de las Ciencias Morfológicas.

Corrientes, 12 de noviembre de 2019

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.