Destacan a la Facultad de Medicina de la UNNE como socio estratégico en el Bureau Corrientes

El Corrientes Convention Bureau cumple un año de su conformación en la provincia y como parte de las actividades previstas realizó un taller del que formó parte el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza como entidad socia fundadora activa.

Pablo Sismanian, Director de Productos y Destinos Turísticos de Instituto Nacional de Productos Turísticos (INPROTUR)  destacó que se trabaja en un plan estratégico para captar el turismo internacional de eventos (como ser congresos, ferias, eventos deportivos) y para ello se trabaja a nivel nacional en el desarrollo de los Bureau para que cada provincia pueda tener su oportunidad de captar eventos. Actualmente existen 33 en todo el país.

“Un caso particular que me gustaría destacar es el de la participación de la Facultad de Medicina de la UNNE y comentar que este Bureau logro generar que una casa académica pueda formar parte de este Bureau como aliado estratégico porque es posible generadora de muchos eventos. Esto demuestra el caso de éxito en la gestión de trabajo”, aseveró.

Vale mencionar que el Corrientes Convention Bureau es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nuclea a empresas privadas, relacionadas directa e indirectamente con el turismo, tales como hoteles, agencias de viaje, centros de convenciones, transporte, prestadores de servicios, a las que se suma el sector académico – universitario, como gran generador de eventos.

Cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y de organismos nacionales como el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones a nivel regional, nacional e internacional).

El Turismo de Reuniones se caracteriza por ser un segmento de alto crecimiento y de elevado rendimiento, lo que permite el desarrollo de un destino, con amplios y positivos efectos en toda la cadena de valor. Y en eso la Facultad de Medicina de la UNNE lleva la delantera con congresos, posgrados y capacitaciones abiertas a todo el mundo.

Corrientes, 21 de noviembre de 2019

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212.