Medicina fortalece sus lazos con la Cruz Roja Argentina a través de un acuerdo de cooperación

Esta Mañana en el salón de Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste se realizó la firma de un acuerdo de trabajo entre la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes y la unidad académica.

Rubricaron el vínculo entre ambas instituciones, el decano de la casa de estudios Profesor Gerardo Omar Larroza y la Presidente de la  Cruz Roja en Corrientes, Mariela Contreras, quien estuvo acompañada de la Rectora del Instituto profesora Mirtha Dichtiar y la representante legal Tatiana Sandrio.

En este sentido, la Presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo; “estamos muy contentos, es algo que estábamos esperando, acordar con la Facultad de Medicina para nosotros es  lograr un socio estratégico que nos da un plus, teniendo en cuenta que la Cruz Roja es una prestigiosa entidad mundial e internacional”.

Agregó que “seguramente éste, es el comienzo de muchas otras actividades que vamos a encarar en forma conjunta con la Facultad, en beneficio de los 900 estudiantes matriculados que tenemos en el Instituto”, subrayó.

Cabe señalar que el presente Acuerdo Marco tiene por objeto el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración y cooperación, tendientes a promover y favorecer actividades relacionadas con áreas de interés mutuo,  orientadas a la realización conjunta de acciones de investigación, extensión, docencia,  programas sociales, y atención comunitaria.

“Las partes” entienden conveniente la conjunción de esfuerzos para que mediante la sinergia resultante, y el consecuente intercambio de conocimientos, experiencias, enfoques y proyectos, tanto “La Facultad” como “Cruz  Roja” puedan, desde sus planos de autoridad pública y persona privada sin fines de lucro y organización humanitaria, respectivamente, posicionarse en las mejores condiciones en orden de alcanzar y lograr sus metas y objetivos”.

El acuerdo también  contempla en sus cláusulas poner en marcha actas complementarias para el cumplimiento de actividades específicas, por ello en este caso  se firmó  una,  referente a las acciones requeridas para la certificación de la aptitud psicofísica determinada por la Cruz Roja para el ingreso a cualquiera de las carreras que se dictan en su sede de corrientes capital a realizarse en el Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Corrientes, 28 de noviembre de 2019

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212