Realizarán test gratuitos para detectar el VIH-SIDA

Será el viernes 29 en la plaza Cabral, en el marco de las actividades por el Día Mundial en respuesta a esa patología, que se conmemora todos los 1 de diciembre.

En la previa del Día Mundial en respuesta al VIH-SIDA, que se conmemora el domingo 1 de diciembre, el viernes 29 de noviembre se realizarán en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes test gratuitos para detectar esa enfermedad, de 9 a 12 y de 17 a 21. La actividad es organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en conjunto la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Corrientes, la Fundación AHF Argentina, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina, medica Diana Cabral, comentó que la actividad también contará con números musicales y que “la idea es convocar a toda la comunidad para que se acerque a hacerse test de VIH, que van a ser gratuitos y confidenciales”.

Continuando con lo anterior, destacó: “queremos acercar este test a la comunidad en general, porque muchas personas que conviven con el virus no saben que lo tienen, por lo cual es muy importante la concientización de la realización de esta actividad el día 29 de  noviembre durante la mañana y la tarde en la plaza Cabral”.

Corrientes, 28 de noviembre de 2019

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212