La Facultad de Medicina realizó testeos gratuitos de VIH en la plaza Cabral

Como antesala al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Facultad de Medicina de la UNNE, la fundación AHF Argentina, la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia realizaron una jornada de concientización en el espacio público el viernes pasado.

Personas de distintas franjas etarias se acercaron al espacio público a recibir información, mientras que algunas se realizaron pruebas seguras, gratuitas y confidenciales que en 15 minutos arrojan el resultado.  Esta acción se enmarca en la responsabilidad social que tiene la Facultad de Medicina de la UNNE, en la comunidad. Es por ello que, por la mañana y por la tarde voluntarios que fueron capacitados junto a la Fundación AHF Argentina brindaron información sobre la enfermedad a los transeúntes.

También, luego de brindar la información, ofrecían a las personas que se acerquen a realizar el test confidencial de VIH.

Los análisis consistieron en la obtención de una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo, tras lo cual en solo diez minutos  se conocen los resultados.

Vale mencionar que quienes no hayan podido acercarse al espacio público pueden realizarse el test de VIH de manera gratuita y confidencial en los consultorios de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la UNNE ubicados en Mendoza 1471 de lunes a viernes de 8 a 17.

Corrientes, 02 de diciembre d 2019

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212