Medicina participó de un simposio virtual organizado por la Sociedad Argentina de Oftalmología

El decano de esta institución, profesor Omar Larroza, fue uno de los coordinadores de la propuesta que tuvo como protagonista a la máxima autoridad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, doctor Ricardo Gelpi.

En su carácter de miembros de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Omar Larroza, y la titular del área de Oftalmología de esta unidad académica, doctora Rosana Gerometta, coordinaron junto al presidente de la SAO, doctor Arturo Alezzandrini, una entrevista virtual al decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctor Ricardo Gelpi, en el marco de un ciclo de simposios organizado por la entidad oftalmológica nacional.

La iniciativa se realizó a través de la plataforma ZOOM y el contenido fue difundido de forma gratuita a todos los socios de la SAO.

Entre los temas abordados, se habló del desarrollo de las actividades académicas y de investigación en la UBA en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. En este sentido, vale remarcar que la Facultad de Medicina ubicada en la ciudad de Buenos Aires cuenta con aproximadamente 60 mil alumnos.

También se generó un rico intercambio, en el que participó Larroza, sobre el rol del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina (FAFEM).

Por otra parte, Gelpi comentó cómo colabora la UBA con los gobiernos de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires en el actual contexto y Larroza se refirió al rol que cumple la Facultad de Medicina de la UNNE en articulación con las autoridades sanitarias locales.

Corrientes, 16 de abril  2020

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212