Exitosa primera edición de la peña virtual de la Facultad de Medicina

La propuesta cultural solidaria se repetirá el próximo viernes 15 de mayo, con nuevos artistas.

Con gran éxito, el viernes 8 de mayo por la noche se realizó la primera edición de la peña virtual de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, con la participación de reconocidos artistas musicales del ámbito local. La propuesta se transmitió a través de Zoom, Facebook y YouTube y se repetirá el próximo viernes con nuevos intérpretes.

El objetivo del evento cultural solidario es brindar un espacio de recreación para la comunidad y los amantes de la buena música y agasajar al personal de salud, que trabaja arduamente en este la actual emergencia sanitaria por el Covid-19. También se debe resaltar la posibilidad de apoyar a los artistas, brindándoles un espacio para actuar y difundir su material, en un contexto en el que son uno los grupos más afectados laboralmente por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante un nutrido auditorio virtual, actuaron Karen Billordo, Victoria y Julio Ledesma, Hugo Scófano, Gianella Niwoyda Peco de Oña y sus hijos Rosario y Santiago, La Pilarcita y Santiago “Bocha” Sheridan. Además, la animación estuvo a cargo de Diego “Pucho” López.

Vale destacar que los espectadores participaron activamente con centenares de comentarios y reacciones. En este sentido, se debe mencionar que sólo en Facebook la peña sumó más de 1.800 reproducciones.

La organización de esta propuesta está a cargo de las siguientes áreas de la Facultad:   Subsecretaria de Bienestar Social, Campus Virtual, Dirección de Recursos Humanos, Prensa y Comunicación y Unidad de Higiene y Seguridad.

Se podrá acceder a la segunda edición de la peña el próximo viernes 15 de mayo, a las 20.30, a través de los perfiles que la unidad académica tiene en Facebook, YouTube y en el siguiente link de Zoom: bit.ly/cvmenlinea. En los próximos días se informará la nueva grilla de artistas que se sumarán a esta iniciativa.

Ver primera edición de la peña

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 21