La peña virtual de la Facultad de Medicina convoca a miles de personas

El evento cultural solidario tuvo más de 2.300 vistas sólo en Facebook en su segunda edición, que se desarrolló el viernes.

La peña virtual de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste sigue creciendo, a tal punto que en su segunda edición sumó más de 2.300 vistas sólo en Facebook. En este contexto, el decano, profesor Omar Larroza, agradeció el acompañamiento del público, destacó el rol de los artistas y enfatizó la importancia de cumplir con las medidas de distanciamiento social para que el regreso a la normalidad sea más rápido.

El viernes 15 de mayo, desde las 20.30, se desarrolló el evento cultural solidario que tiene como objetivo brindar un espacio de recreación para la comunidad y los amantes de la buena música y agasajar al personal de salud, que trabaja arduamente en este la actual emergencia sanitaria por el Covid-19. También se debe resaltar la posibilidad de apoyar a los artistas, brindándoles un espacio para actuar y difundir su material, en un contexto en el que son uno los grupos más afectados laboralmente por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La grilla de la segunda edición estuvo conformada por Ana Paula y Alejandro Romero, Costeños, Laura Fusz (voz de Ipú Porá), Ezequiel Pernea, Conjunto Pago Porá, Mario Tessare (de Gente de Ley), Mario Prieto Linares, Alfredo Monzón y Ariel Báez (de Los Alonsitos). Además, la animación nuevamente estuvo a cargo de Diego “Pucho” López.

Al comenzar la transmisión, el decano Larroza dio la bienvenida. “Gracias a todos los que hacen posible esto y a los participantes. De a poco vamos tomando la dinámica de estas herramientas que nos hacen estar aislados pero juntos al mismo tiempo”, destacó.

Después, planteó: “A toda la ciudadanía tenemos que decirle que, si nos portamos bien, seguramente vamos a pasar de fase de la cuarentena”.

Continuando con lo anterior, dijo: “Son dos cosas que nos piden: el distanciamiento y el aislamiento. Esas son medidas de comportamiento y, por lo tanto, dependen de cada uno de nosotros. De esa manera vamos a poder ir retomando todas nuestras costumbres”

Por último, agradeció especialmente el rol que cumplen los artistas en este escenario: “Gracias a todos los artistas que son difusores de estos mensajes, porque las medidas de comportamientos ciudadano hoy más que nunca tienen que fortalecerse porque de eso depende mucho como avancemos y que podamos estar juntos de nuevo”.

La organización de la peña está a cargo de las siguientes áreas de la Facultad:  Subsecretaria de Bienestar Social, Campus Virtual, Dirección de Recursos Humanos, Prensa y Comunicación y Unidad de Higiene y Seguridad con importante  colaboración del ingeniero Arturo Méndez.

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.