Medicina donó material esencial para análisis de diabetes gestacional a una SAPS

La Facultad de Medicina de la UNNE donó tensiómetros digitales, detectores de sonidos fetales y materiales para realizar análisis de diabetes gestacional a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Los donativos se utilizaran en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Esperanza.

El Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Omar Larroza entregó donaciones a  la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, en el marco de una campaña encarada desde hace varios años para el control de diabetes gestacional.

En la Sala de Atención  Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Esperanza el intendente capitalino, Eduardo Tassano, recibió  tensiómetros digitales, detectores de sonidos fetales e insumos para controles de diabetes gestacional, de parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

“En este nuevo contexto de pandemia, y de acuerdo con los diseños y planificaciones que viene realizando la Municipalidad a través de la interacción que siempre mantuvimos con la Facultad, hacemos un aporte fundamentalmente para el control de embarazos. Donamos algunos detectores de sonidos fetales, tensiómetros y estetoscopios y todo lo que tenga que ver con los insumos para el control de la glucemia durante el embarazo”, enumeró el Decano, Omar Larroza, sobre lo cual aclaró que “esto viene a través de una línea de financiamiento con la World Diabetes Foundation, una ONG que financia todos los programas de estudio de diabetes gestacional”.

Junto a Tassano estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el subsecretario de Salud, Rafael Corona; entre otros.

Constante y fructífera relación

En este contexto, desde ambas partes valoraron la constante y fructífera relación que mantiene la casa de estudios con la gestión municipal, junto a la cual se avanza en diversos programas que redundan en servicios a la ciudadanía: “Nos han estado acompañando desde el primer día, con recursos materiales, como máscaras hechas en impresoras 3D, más todo esto que recibimos hoy”, señaló Tassano. “Pero fundamentalmente destaco el apoyo y el trabajo centrado en la provisión de lo más difícil, que son los recursos humanos, y los profesionales de las Facultades están trabajando activamente en muchos de nuestros SAPS, y la verdad es que eso es muy bueno, porque nos permite completar la tarea”, celebró el intendente.

“La relación es excelente desde la primera hora. Venimos trabajando de manera muy intensa a través de diferentes organismos con vinculación directa”, sostuvo por su parte el decano de la Facultad de Medicina.

Paralelamente, Lanari se manifestó coincidentemente con lo expuesto por su colega Larroza: “Junto con la UNNE venimos trabajando todo el tiempo en capacitaciones, desde antes de la pandemia, en control del niño sano y de la embarazada; y durante la pandemia, en capacitaciones al personal médico, administrativo y de enfermería de todas las Salas, lo cual lo hicimos a través de reuniones que en su 90 por ciento fueron todas virtuales”, manifestó el viceintendente, sobre lo cual consideró que “esto fue muy importante y contó con una marcada asistencia de todos los directores de nuestras Salitas”.

Corrientes, 19 de junio de 2020

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212.