La Facultad participará en un conversatorio sobre paridad de género

El jueves 6 de agosto, a las 16, se realizará un Conversatorio Virtual en el marco del Encuentro Provincial de Ojo Paritario, con la participación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Nordeste.

Durante la actividad, que tiene como objetivo exponer la importancia de la paridad de género en la representación política del país, disertarán funcionarias y legisladoras provinciales y nacionales.

La moderación del evento estará a cargo de la secretaria de Extensión Universitaria y coordinadora del Observatorio de Salud Pública de esta unidad académica, médica Diana Cabral, quien comentó: “Es un conversatorio que se viene dando en distintas provincias sobre la paridad de género, que tiene que ver con la igualdad de hombres y mujeres en los distintos ámbitos de la vida democrática. En el caso de Corrientes, se va a enfocar en el tema de los proyectos de Ley que están presentados sobre paridad de género, porque en Corrientes no hay Ley de paridad para los cargos legislativos ni ningún otro cargo”.

Vale mencionar que Ojo Paritario es un espacio plural y transversal conformado por mujeres comprometidas con la igualdad sustantiva. A escala nacional, lo integran diversos partidos políticos, sectores académicos, profesionales y organizaciones de la sociedad civil que impulsan y promueven el fortalecimiento de una democracia paritaria.

Sobre el objetivo del espacio, que es auspiciado por ONU Mujeres y la fundación Friedrich Ebert Stiftung, la funcionaria académica expresó que “la idea es recorrer las distintas provincias para que diserten diferentes legisladoras y funcionarias sobre la importancia de la paridad y también para empezar a discutir la paridad en otros ámbitos, como las universidades”. Luego agregó: “Desde el Observatorio nos involucramos porque nos parece importante aportar nuestra visión desde la Universidad para lograr la paridad en los distintos ámbitos de la vida de Corrientes”.

Además, Cabral destacó que junto a ella fueron invitadas a participar de la iniciativa Iliana Tognola y Julieta Valmaggia.

Por último, indicó que “está invitada toda la comunidad de Corrientes y la comunidad educativa universitaria para poder conocer la importancia de la paridad y por qué necesitamos más mujeres en política y en la Universidad”.

La participación es completamente gratuita y para acceder hay que inscribirse previamente en el siguiente link: https://bit.ly/3gvGp6X.

Cronograma:

Corrientes, 05 de agosto de 2020

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212