La Facultad acompaña a la Sociedad Argentina de la Voz en su vigésimo aniversario

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), acompaña la celebración de los 20 años de la Sociedad Argentina de la Voz (SAV). En ese marco, en los próximos días se realizarán múltiples actividades.

La presidente de la SAV, doctora Soledad Sacheri destacó que la institución, fundada el 28 de agosto del 2000, tiene la función de congregar a “profesionales de diversos campos, apasionados por la ciencia y el arte de la voz”, y agregó que “sus fundadoras son la doctora Iris Rodríguez y la licenciada Susana Naidich, quienes buscaban un espacio donde poder compartir experiencias, actualizarnos y formarnos”.

“Es un entorno donde se generan intercambios multidisciplinarios que convocan a médicos otorrinolaringólogos, fonoaudiólogos, cantantes, actores, locutores, psicólogos, musicoterapeutas; a todos aquellos interesados sobre el funcionamiento del mecanismo laríngeo y por la sensibilidad de lo que es la voz y la expresión”, expresó.

Continuando con lo anterior, subrayó que el objetivo principal de la SAV es colaborar con la detección y prevención de las “alteraciones vocales y promover los cuidados de la voz”.

Además, Sacheri adelantó que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste auspiciará “una jornada de voz cantada que será el día 26 de septiembre y vamos a estar coordinando con la licenciada Laura Ramos”. Sobre esa propuesta, informó que “hay 10 becas para los alumnos de la Facultad de Medicina”.

Para inscribe a las actividades programadas por el aniversario de la SAV, se debe ingresar al siguiente link: https://linktr.ee/sociedadargentinadelavoz.

Corrientes, 26 de agosto de 2020

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212