Lunes 25 Septiembre 2017

Lunes, 10 Abril 2017 00:00

Profesionales se forman en un Posgrado de Coaching en Medicina de la UNNE

Por tercer año consecutivo la Facultad de Medicina del Universidad Nacional del Nordeste desarrolla esta actividad de formación.

El día 8 de abril en el salón de Videoconferencia, se dio inicio al dictado del “Curso de Posgrado de Coaching”, Aprobado por Resolución Nº 2605/16  y 2606/16  del Consejo Directivo y culminará en el mes de diciembre de 2017.

El mismo está destinado a  Médicos, Bioquímicos, Psicólogos, Licenciados en Enfermería, Kinesiólogos, Odontólogos, Asistentes Sociales, Nutricionistas, Contadores, Farmacéuticos y todos aquellos profesionales interesados en la temática.

En el marco del Plan Estratégico Institucional que lleva a cabo  esta casa de estudios se realizan posgrados no disciplinares, que complementan la formación de los profesionales.

La Directora del Curso. Profesora Amalia Blugerman de Slobayen. manifestó que “el coaching es una  metodología de aprendizaje dinámica e interactiva, para el desarrollo pleno de las capacidades y habilidades ya sea en el plano personal, profesional, empresarial u organizacional, con el objetivo de alcanzar determinadas metas y conseguir mejores resultados, tendiente a lograr el empoderamiento y autocontrol de pacientes y profesionales”.

Agregó además, que mediante esta formación podrán los cursantes, acompañar a los pacientes en sus procesos para encontrar o recuperar su poder personal, de manera que; en sus nuevas circunstancias de vida puedan realizar los cambios necesarios para alcanzar un mayor grado de bienestar, ayudándolo a disolver los obstáculos.

En esta era de profundos cambios recobra protagonismo las acciones interdisciplinarias;  por lo tanto el trabajo conjunto con otros profesionales permite el intercambio de conocimientos y pautas de actuación, así como mantenerse al día más fácilmente; el trabajo con otro tipo de profesionales (médicos, técnicos de laboratorio, enfermeros/as, trabajadores sociales, personal no sanitario, etcétera) aporta unas perspectivas muy diferentes, facilitando el enfoque biopsicosocial.

Integran el equipo docente la  Profesora  María Amalia Blugerman de Slobayen como Directora, los Coordinadores y docentes son  María Magdalena Rueda y Bqca. Mg. Montserrat Mercedes Solís Carnicer y realiza la tarea de Secretaria administrativa; María Victoria Acevedo.

Los interesados en participar pueden dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Corrientes, 10 de abril de 2017

Comunicación y Prensa. Facultad de medicina UNNE.