Martes 26 Septiembre 2017

Martes, 11 Julio 2017 00:00

“Vejez emocional inteligente”: Nuevo encuentro de los adultos mayores en la Facultad de Medicina

Una vez más, un grupo de 20 adultos mayores capitalinos participaron de la actividad de extensión voluntaria de la Facultad de Medicina de la UNNE que se realiza en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El proyecto encarado desde la Secretaria de Extensión Universitaria que pretende trabajar especialmente en la promoción de estrategias de regulación emocional como vía para el bienestar integral de los adultos mayores durante la vejez se desarrolla todos los martes desde las 10 de la mañana en el Salón D de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Aunque es un proyecto encaminado hacia la mejora de la dimensión emocional, se vincula este con uno de los grandes problemas actuales, que es el Alzheimer, aspecto que se ha tenido en cuenta durante el diseño de esta propuesta, promoviendo la prevención de dicha problemática.

La meta es que el 90 % de los adultos mayores hayan desarrollado sus competencias emocionales tales como autoconciencia, auto-regulación, empatía y habilidades.

La capacitación que durará todo el año -hasta diciembre- hoy contó con representaciones teatrales a cargo de las mujeres que asisten al taller.

Corrientes 11 de julio de 2017

Comunicación y Prensa Facultad de Medicina UNNE