Domingo 22 Octubre 2017

Viernes, 11 Agosto 2017 00:00

Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá visitó la Facultad de Medicina

El Ingeniero Marcelo Gatti se reunió con el Decano de la Facultad de Medicina, profesor Omar Larroza para realizar un seguimiento de las acciones llevadas adelante en conjunto y analizar posibles proyectos.

Con la idea de realizar un seguimiento de los trabajos que se desarrollan, las propuestas y los proyectos que se puedan desarrollar entre la Entidad Binacional Yacyreta y la Facultad de Medicina de la UNNE, el Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, el Ingeniero Marcelo Gatti visitó esta unidad académica.

En la oportunidad, se reunió con el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Profesor Gerardo Omar Larroza, la Vicedecana de la Facultad de Medicina de la UNNE, Silvia de Camacho y el delegado Sanitario Federal y docente de la casa de Estudios, doctor Carlos Casella en relación a proyectos que tienen que ver con la prevención y capacitación que lleva a cabo la Facultad, acompañando con su actividad el compromiso social que la Entidad tiene con el medio.

“Recordaran ustedes que en el área de salud nuestra entidad esta con un fuerte compromiso aportando equipamiento al hospital de Ituzaingó, ya en dos oportunidades han llegado equipos para diferentes áreas del hospital, y en la actualidad se están gestionando los equipamiento para laparoscopía y artroscopia que está en gestión administrativa y que seguramente en los próximos meses estarán llegando al hospital para reforzar el equipamiento actual”, señaló el Ingeniero.

El Ingeniero indicó que periódicamente desde la EBY interactúan con la universidad, los ministerios del Estado provincial, en referencia a temas relacionados con actividades se desarrollan con la Entidad Binacional.

“Dado que esta capacitación que se da a los trabajadores de salud que se desarrolla en Ituzaingó, vuelve en mejora de la calidad de vida de su población. Normalmente cuando venimos a la capital, nos acercamos para hacer un seguimiento y procurar concretar proyectos que son de interés para el desarrollo”, aseveró.

Asimismo, este encuentro tiene que ver con otros proyectos que se desarrollan en el ámbito de la Facultad que son de interés en cuanto a su estudio y concreción en el ámbito de las actividades que ahí se desarrollan para luego ser planteados a las autoridades de la EBY y procurar a futuro su concreción.

Corrientes 11 de agosto de 2017

Comunicación y Prensa Facultad de Medicina UNNE