Martes 26 Septiembre 2017

Viernes, 08 Septiembre 2017 00:00

Comenzó el Primer Simposio “Salud, Deporte y Entrenamiento en el Niño”

Con el lema “Creando conciencia para una vida saludable”, la capacitación se desarrollará desde hoy hasta mañana, en el salón G de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Organizado por Asociación Civil Correntina de Ciencias del Ejercicio, (ACCCCE), y con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, comenzó el Primer Simposio denominado; “Salud, Deporte y Entrenamiento en el Niño”. Durante el acto de apertura se concretó un acuerdo de trabajo entre dicha Asociación y la unidad académica.

Presidieron este importante acontecimiento, el Decano Profesor Gerardo Omar Larroza, y  el Presidente de la Asociación Doctor Jorge oscar Kriscovich Jure. También estuvieron presentes el recientemente electo Intendente de  la capital Doctor Eduardo Tassano, los concejales Juan José López Desimoni y Florencia Ojeda, docentes, estudiantes,  profesionales de la salud relacionados con la actividad física e integrantes de la novel Asociación (ACCCE).

“Estamos emprendiendo un proyecto con la Asociación Civil Correntina de Ciencias del Ejercicio, es una novel Institución que viene a cubrir una vacancia importante en lo que son los nuevos paradigmas de lo que es el trabajo en las determinantes de la salud y particularmente en una, como lo es la actividad física”, expresó el Profesor Larroza.

"La Asociación va encontrar  el respaldo y la  colaboración  necesaria en la Facultad  desde todas sus dimensiones como son, la docencia, la investigación y la extensión",  agregó el Decano al manifestar su beneplácito por el lanzamiento del Simposio y la  firma del acuerdo de trabajo en conjunto.

De esta manera y con la rúbrica del vínculo, ambas Instituciones buscaran las estrategias para avanzar hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, comenzando con actividades de prevención en niños para  evitar futuros problemas de salud en la adolescencia y la adultez.

En tal sentido el Presidente de la novel  Asociación Doctor Jorge Oscar Kriscovich Jure  destacó de muy bueno este primer Simposio que cuenta con el acompañamiento de la Facultad de Medicina “nos permite integrar a la Facultad de Medicina  a una gran familia  relacionada a la actividad física;  compuesta por entrenadores, tanto personales como de equipos; profesores de Educación Física y creo que nos permite junto  con profesionales en Knesiología, Medicina, Enfermería, Bioquímicos,  aunar esfuerzos para trabajar en la actividad física y en la salud que hace falta”.dijo.

Al señalar a la prevención como una herramienta fundamental para la salud, el Doctor Kriscovich manifestó que “la idea de la capacitación surge específicamente para los niños porque notamos que hay gente con  mucha formación en el medio que trabaja en forma descoordinada con los niños que son quienes sufren porque los trabajos realizados en forma no adecuados de acuerdo a sus edades, implican un daño que pueden ser muy significativo a futuro. Si no se corrigen y detectan en forma temprana pueden transformarse en problemas  muy serio en la adultez como deformaciones óseas, problemas articulares, artrosis temprana, obesidad, riesgo cardiovascular que se trabaja en el contexto familiar, escolar, social  que es justamente el enfoque que nosotros queremos dar con la  Facultad para así poder llegar a dar una gran respuesta a nuestra sociedad” acotó.

Vale recordar que los temas que se trataran durante el Simposio serán: Características del niño de edad escolar,  Postura y entrenamiento, Cuidados, Beneficios y riesgos del Entrenamiento con Sobrecarga, Imágenes de lesiones osteomioarticulares, El ejercicio en la niñez desde una perspectiva psicomotriz, Importancia de la Nutrición en el desarrollo del niños y del Preadolescente, Introducción a la Neurociencia Deportiva, Resonancia funcional y su aplicación en el deporte, Lesiones por sobre uso del deporte, Muerte súbita en el deporte, Evolución pre-participacion deportiva y RCP Básica.

Corrientes, 8 de septiembre de 2017

Comunicación y prensa. Fcaultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 379-4422290-Interno 222