Domingo 22 Octubre 2017

Martes, 17 Octubre 2017 00:00

Expo Salud 2017: se extendió el plazo de entrega de trabajos hasta el 21 de octubre

Hasta el 21 de octubre del presente año estará abierta la convocatoria para la presentación de trabajos para la Expo Salud 2017. Los interesados podrán hacerlo consultando la siguiente página: https://med.unne.edu.ar/home/index.php/9-estatico/103-expo-salud-2015

La exposición se realizará el jueves 9 de noviembre de 9:00 a 17:00 en la Facultad de Medicina (Mariano Moreno 1240 de Corrientes Capital). En el evento se presentará la IX Exposición de Producciones y Actividades de Investigación, Docencia, Extensión e Innovación Pedagógica de Carreras de Ciencias de la Salud de la U.N.N.E, IV Certamen de Casos y Problemas de aplicación didáctica y III Encuentro Comunitario de Ciencias de la Salud. El viernes 10 de noviembre, en la misma facultad, se hará el Acto de Clausura y se entregarán los premios.

Cabe destacar que estas actividades se vienen desarrollando hace varios años en el ámbito de la Facultad de Medicina con el propósito de generar un espacio interdisciplinario para difundir las actividades académicas realizadas por docentes, estudiantes y personal no docente, en el ámbito universitario de las carreras de Ciencias de la Salud.

Los organizadores son: Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Carrera de Licenciatura en Enfermería, Carrera de Medicina, Secretaria Académica de la Facultad de Medicina, Secretaria de Extensión Universitaria y Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina.

Reiteramos, el plazo para el envió de trabajos finaliza 21 de octubrehttps://med.unne.edu.ar/home/index.php/9-estatico/103-expo-salud-2015

Día jueves 9 de noviembre

7.00 hs Acreditación de producciones, asignación de espacios y orden de exposición según cronograma de Jornada, el cual se difundirá días previos

9.15 a 12. 30   Desarrollo de la exposición. Visita y evaluación del Comité de Expertos.

9:30 a 17:00 hs  Galería de Arte: Exposición de obras de arte y trabajos  realizados por Estudiantes de la Tecnicatura en Artes Visuales, Traductorado de Ingles del Instituto Superior Josefina Contte de la ciudad de Corrientes y Alumnos del Colegio Informático San Juan de Vera. Lugar: Facultad de Medicina acceso por calle Rivadavia. Abierta al público en general.

12.30 a 13.00 Receso.

13:00 a 14:00 ¿Y si nos detenemos un momento? Taller Vivencial de Mindfulness, a cargo de la Dra. Carolina Urbanek, Médica y Profesora de Yoga. Invitación a compartir un momento de equilibrio físico, mental y espiritual. Concurrir con ropa cómoda; Salón Marcos Gueller. Inicio puntual, se ruega no interrumpir la actividad una vez iniciada.

14.00 a 17:00 Desarrollo de la exposición. Visita y evaluación del Comité de Expertos.

Día Viernes  10 de noviembre

9:00 hs: Bloque A: Conferencia Interdisciplinaria sobre la Enfermedad Hemolítica Perinatal: Coordinador Dr. Juan Carlos Balbi. Salón A. Cupos limitados.

9:00 hs: Bloque B: Conferencia Interactiva dirigida a la comunidad: Malos hábitos en la alimentación. Dr. Claudio Zimula Salón B

11:00 hs Descubrimiento e inauguración de Mural alusivo realizado por Artistas de la Tecnicatura en Artes Visuales del Instituto Superior Josefina Contte: Lugar Servicio Universitario de Kinesiologia, Salón Advantage, acceso desde el interior de la Facultad.

11:30 Presentación del libro: Mini CEx (mini clinical evaluaction exercise) Modificado como instrumento de evaluación en las practicas kinésicas pre-profesionales. Autora: KINESIOLOGA NANCI VIVIANA COLUSSI Egresada de la UNNE Recientemente Doctorada en Ciencias Biomédicas. Licenciada en Kinesiologia y Fisiatría. Docente de la UAI Universidad Abierta Interamericana.

12.00 Acto de cierre, entrega de premios,  Salón A. Facultad de Medicina.

Himno Nacional Argentino entonado por la Kinesióloga mezzosoprano Lic. Paola Julieta Rodríguez. Acompañamiento en Lengua de Señas de la Prof Yamila Sclipa y estudiantes de las tres carreras que han realizado la formación.

Entrega de distinciones varias a estudiantes de la Facultad de Medicina.

Breve presentación de actividades interdisplinarias de las tres carreras de la Facultad de Medicina bajo el lema: “Trabajo en equipo siempre… en todo y para todo”

a) Lengua de Señas...creando puentes comunicativos,(audiovisual)

b) A tu lado y de tu lado: Apoyo interdisciplinario a la Peregrinación Juvenil a Itatí(audiovisual)

Se entregarán premios y menciones especiales para cada categoría y un premio al GRAN GANADOR DE LA EXPOSALUD.

Tributo a la actividad física: demostraciones de entrenamiento Intensivo, Body Jump y Potencia muscular a cargo de estudiantes de la Facultad que entrenan en los Centros: Human Kinetic, No Limit y Planeta Systems.

Gran Cierre Danzante: salsa/bachata a cargo de la futura Kinesióloga Débora Rivero y elenco.

"Una caricia para las almas de quienes han quedado: Dra. Lourdes Fía Greco Docente de la Facultad.... siempre en nuestros más hermosos recuerdos"

Corrientes, 17 de octubre de 2017

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE