Martes 12 Diciembre 2017

Viernes, 06 Octubre 2017 00:00

Contundente triunfo de Franja Morada en la Facultad de Medicina de la UNNE

Con este resultado se fortalece la posición del grupo estudiantil Franja Morada quienes integrarán el Consejo Directivo de la Casa de estudios participando de importantes decisiones dentro de los claustros entre las que se destaca, a modo de ejemplo, la próxima elección del Decano a realizarse en el 2018.

La emoción de los estudiantes se manifestó luego del cierre de mesas y recuento de votos de las elecciones del 5 de octubre, que favoreció a la agrupación Franja Morada incluyendo 4 consejeros Titulares y Suplentes a diferencias de 1 que le correspondió a la Juventud Universitaria Peronista.

Pasadas las 20h se conocieron los números finales, en ese momento comenzó la fiesta con papel picado, estruendos de bombos, y cánticos, festejando esta nueva conquista que lo vienen haciendo hace 35 años de manera ininterrumpida.

El año 2017 es especial para la Franja Morada, agrupación política universitaria de Argentina nacida en 1967, ya que cumplió 50 años de militancia y por ello tanto el gobierno del Chaco como el de Corrientes prepararon actos para homenajear y reconocer la trayectoria política de los jóvenes.

Los estudiantes que la integran, que en este caso, está conformado por las  carreras de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, licenciatura en Enfermería y Medicina, mantienen la causa que reivindica y actualiza los principios de la Reforma Universitaria de 1918 cuyas exigencias se impulsaron durante el gobierno radical de Hipólito Irigoyen y que son la esencia de la agrupación.

Con 1315 votos de Franja Morada y 632 de la JUP, el nuevo escenario queda de la siguiente manera:

Titulares:

Fabián Mauricio Szepeluk (Franja Morada)

Silvia Araceli Acevedo (Franja Morada).

Héctor Santiago Barni (Franja Morada).

Marcelo Dario Bovetti Galvan (Franja Morada).

Victor Fernando Cristaldo (Juventud Universitaria  Peronista).

Suplentes:

Horacio Esteban Magno Sogari (Franja Morada).

Raúl Ariel Báez Banegas (Franja Morada).

Sandra Romina Abecassis (Franja Morada).

Sergio Amado Ayala Giménez (Franja Morada).

Andrés Mario Nicolás Cortes (Juventud Universitaria Peronista).

Corrientes, 6 de octubre de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE