Martes 12 Diciembre 2017

Martes, 10 Octubre 2017 00:00

Por un mes, la Facultad de medicina será sede del “Estudio Antropométrico Nacional”

La iniciativa llevada adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) recorre el país por regiones y, en esta oportunidad realizará los estudios en la Facultad de Medicina de la UNNE. Los interesados deben acercarse de 8 a 16 de lunes a sábados. El estudio es gratuito.

Se trata de un equipo que permite analizar, en cuestión de pocos segundos, un cuerpo humano para reunir datos sobre su forma y dimensiones y, de esta manera, construir modelos digitales tridimensionales que pueden ser utilizados en distintas aplicaciones, desde procesos industriales hasta productos médicos. La tecnología que el equipo utiliza está basada en el principio físico de triangulación de la luz, en este caso infrarroja, que resulta inofensivo para el organismo.

“Es un escáner corporal en tres dimensiones que lo que hace es un escaneo con rayos infrarrojos de la persona y eso se traduce después en una imagen 3D de dos millones de puntos y a través de esta el software, toma las medidas corporales de la persona que se escaneo”, dijo Sandra Jung de la Unidad Técnica Desarrollo Sectorial del Centro INTI–Textiles.

“Sabemos que las medidas dependen en realidad del sexo, de la edad y también del nivel socio económico así que vamos a hacer estadísticas por región para que sirvan para una muestra representativa de argentinos y pobladores. Con eso vamos a llegar a una media propia del argentino por región, después, se verá si las regiones se pueden sumar en una y hacer una media nacional”, confirmó Jung.

En cada lugar que se instala el equipo (solo algunas provincias por región, dos o tres) se deben tener 3 mil medidas y en Corrientes como mínimo se tomara medidas a 800 personas. Por el lapso de tres semanas.

Corrientes, 10 de octubre de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE