Domingo 22 Octubre 2017

Martes, 10 Octubre 2017 00:00

Concientización en la plaza Vera por el Día Nacional y Mundial de la Salud Mental

Se desarrolló una actividad de extensión en la plaza Vera con los alumnos de la Facultad de Medicina de las tres carreras en conmemoración al Día de la Salud Mental.

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Nacional y Mundial de la Salud Mental a fin de concientizar a la población sobre la importancia de mantener una adecuada Salud Integral.

Por ello, desde la Facultad de Medicina de la UNNE se realizó una actividad que consistió en la distribución de folletos de concientización, conversar con las personas que circulaban por el paseo correntino, en fin, “hacer una concientización de la importancia de la salud mental. También, se realizó una pausa saludable, para que la gente vea que en el trabajo, en el accionar de la vida, hay momentos en los que podemos descansar y relajarnos para poder tener un buen desempeño laboral”, indicó el Doctor Jorge Lojo  de la Cátedra de Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Organizada por la cátedra de Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNNE, la actividad consistió en propiciar espacios donde la gente pueda enterarse y conocer sobre stress, depresión, ansiedad, consumo de sustancias, y otras cuestiones como el Síndrome Burnout, bullying, mobbing, suicidio, entre otras.

Corrientes, 10 de octubre de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE