Martes 12 Diciembre 2017

Martes, 10 Octubre 2017 00:00

Se realizará el segundo módulo del curso de extensión sobre donación de sangre

Este espacio educativo es llevado cabo por el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Con el objetivo de que los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNNE puedan profundizar sus conocimientos acerca de la Donación de sangre y la seguridad transfusional, este martes se desarrollará el Segundo Módulo del curso de extensión universitaria denominado: “Promoción de los beneficios de la Donación de sangre”. El mismo se realizará en el Salón “A” de la Facultad de Medicina, desde las 19 hasta las 21.

Las clases son dictadas por los profesionales del Banco de Sangre Central y en esta oportunidad se desarrollarán las siguientes temáticas:

-"Selección adecuada del donante. Conductas de riesgo y bajo riesgo", responsable Dr. Gustavo Armoa.

-"ETT y Screening del Donante Técnicas vigentes en Bancos de sangre", a cargo del Dr. Gerardo Andino.

-"Técnicas de extracción de sangre. Donación convencional y Aféresis", disertante Dr. Eduardo Cadenas.

Cabe destacar que este curso consta de tres módulos teóricos, una vista al Banco de Sangre Central y como trabajo final se deberá concretar una campaña de promoción en la comunidad.

Corrientes, 10 de octubre de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE