Sábado 18 Noviembre 2017

Jueves, 09 Noviembre 2017 00:00

Expo Salud: Cientos de propuestas a disposición de la comunidad

En el hall de la Facultad de Medicina de la UNNE se desarrolla, bajo el lema:“Trabajo en equipo en todo y para todo”, la Expo Salud 2017 de la cual forman parte 171 producciones de docentes, estudiantes y personal de gestión de la Facultad del 2017.

Con la idea de compartir con la comunidad la producción que se realiza año a año, la Facultad de Medicina abre sus puertas para mostrar los proyectos de alumnos de 1º a 5º año de las tres carreras: Medicina, Enfermería y Kinesiología y este año también cuenta con un estudiante de veterinaria que se sumó al evento.

“Nos organizamos en base a categorías que son docencia, investigación y extensión e innovación pedagógica y la modalidad de exposición puede ser oral con poster o con un stand además participan instituciones de la comunidad que durante el año han realizado actividades con Facultad de Medicina”, explicó la licenciada Laura Leyes, directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

“Con 171 trabajos y la pre inscripción de 480 estudiantes, holgadamente vamos a superar el nivel de inscripción”, añadió al a hora de comentar sobre la participación de expositores que año a año va creciendo.

Al hacer referencia a la participación del alumno de Veterinaria comentó que, la carrera realizó un curso de lengua de señas y él joven se mostró interesado “porque las personas que tienen discapacidad auditiva tienen mascotas entonces, él se suma al curso de lengua de señas y ahora lo invitamos a participar de la Expo”.

Vale aclarar que la temática es a elección del equipo de estudiantes y profesores. Generalmente lo que se hace es mostrar la actividad con la que han trabajado a lo largo del año. “Solamente dejamos elegir la temática a las instituciones que son externas a la universidad, el resto de los estudiantes lo consensúa con sus profesores”, explicó Leyes.

El Colegio Informático participa por tercera vez, el Instituto Josefina Contte se sumó este año con la Tecnicatura de Artes Visuales y un mural que se va a inaugurar mañana y también participan el Cottolengo Don Orione de Itati, donde los estudiantes hacen práctica, el Instituto Hellen Keller, el Instituto Leopoldo Mandic y el Instituto de Atención a la Diversidad.

Se suman otras instituciones a través de un docente vinculador, es decir, un profesor que permanentemente monitorea las actividades de la comunidad recoge la inquietud de la institución y lo que hace es ponerla a consideración de la facultad “y nosotros tratamos de hacer una conexión, por ello aparecen todas estas instituciones que hoy están participando”, dijo la Licenciada.

Los premios se eligen a través de un comité de expertos evaluadores que son los que recorren las presentaciones y ellos hacen una evaluación.

En general se tratan temas de salud, temas del rol del profesional de la salud en ese tipo de patologías y también hay temas relacionados con la actividad docente en salud por ejemplo: hay stands sobre lactancia materna, enfermedades infectocontagiosas, prevención (lavado de manos). “No solamente se trata del módulo de patologías también trabajamos mucho en prevención”, reflejó Leyes, “de hecho el lema de la Expo es trabajo en equipo en todo y para todo y lo que hacemos es un tributo a la actividad física, el tema transversal de la prevención estuvo vinculado con la actividad física y salud”.

Corrientes, 9 de noviembre de 2017

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE