Sábado 18 Noviembre 2017

Viernes, 10 Noviembre 2017 00:00

Un cierre emocionante de la Expo Salud 2017 de la Facultad de Medicina de la UNNE

“La Exposalud 2017 terminó sus jornadas con entrega de premios, menciones especiales y un Gran Premio, repartidos entre las 170 producciones que participaron, de las cuales 122 corresponden a estudiantes, 44 trabajos de docentes y 4 del personal no docente”.

Se trata de la mayor exposición de Producciones y Actividades de Investigación, Docencia, Extensión e Innovación Pedagógica de Carreras de Ciencias de la Salud, en que las que también incursionaron no docentes, bedeles e instituciones invitadas, bajo el lema “Trabajo en equipo siempre…en todo y para todos”.

El acto se realizó en el salón A de la casa de estudios del que tomaron parte autoridades, docentes, evaluadores, estudiantes, instituciones del medio, personal no docente y los organizadores, quienes fueron los encargados de la entrega y de poner el ingrediente de admiración y reconocimiento hacia los participantes.

Comenzó con la entonación de Himno Nacional Argentino con la voz de la Kinesióloga mezzosoprano, Licenciada Paola Julieta Rodríguez y acompañamiento en lengua de señas de la Profesora Yamila Scclipa y estudiantes de la tres carreras que han realizado la formación.

Por tanto, cabe destacar, la presencia del decano, profesor Omar Larroza, quien junto a la vice. decana, Licenciada Silvia Garcia de Camacho, el secretario académico profesor Juan José Di Bernardo, el secretario de relaciones institucionales profesor Jorge Ramón Lojo, la secretaria administrativa Cordelia Auchter de Santillán, el secretario de extensión Eduardo Cibils, el secretario general de asuntos sociales de la UNNE médico Jorge Saucedo, el licenciado Atilio Eliaz, el coordinador del Plan Estratégico Institucional profesor Carlos Rubio y demás autoridades, acompañaron la culminación de este evento, al que han apoyado en todo momento para que haya sido un éxito.

En este aspecto, la directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría licenciada Laura Leyes y la secretaria académica licenciada Marcela Barrios, manifestaron que estas actividades se vienen desarrollando hace varios años, pero que en esta oportunidad,  se visualiza un cambio, en cuanto a la participación y la integración, objetivos que se enmarcan dentro del Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Facultad de Medicina, que busca justamente, la reflexión colectiva hacia una cultura estratégica que permita transformaciones e innovaciones.

Asimismo, la licenciada Leyes, al remarcar esta instancia dijo; “contamos con la participación de Instituciones de la comunidad que nos han acompañado incansablemente durante este ciclo lectivo 2017, y en lo que a la logística del evento se refiere, hemos mejorado nuestros niveles de eficacia, cada vez nos cuesta menos organizarnos y cada vez nos gusta más hacer, porque existe equipo dentro de la Institución y desde la comunidad nos miran y también  participan”.

“Realmente destacamos la presentación de 170 producciones, de las cuales 122 corresponden a estudiantes de las tres carreras, lo cual habla a las claras del impacto que esto tiene para nuestros estudiantes”.

Al referirse a los premios y menciones expresó que: “es un incentivo porque han recibido premios y este año dada la calidad de las producciones nos hemos visto en la necesidad de menciones especiales porque realmente las diferencias en las puntuaciones eran mínimas, habían categorías que eran muy difíciles de decidir cuál era el primer premio porque estaban muy parejas ”, acotó.

Otras actividades

Dentro de la programación de la Exposalud, también se realizaron otras actividades como:

Bloques de conferencias, descubrimiento e inauguración del mural alusivo, realizado por artistas de la tecnicatura en Artes Visuales del instituto Josefina Contte, presentación del libro: “Mini CEx” (mini clinical evaluacction exercise), cuya autoría es de la Kinesióloga, Nanci Viviana Colussi egresada de la UNNE.

Tributo a la actividad física demostraciones de entrenamiento intensivo, Body Jump y Potencia muscular a cargo de estudiantes de la Facultad, Expo-Artemed, realizada por médicos egresados de la Cacsa, “SaludARTE” exposición de obras de arte de la licenciada Alicia Meiriño, Colegio informático “San Juan de Vera” e Instituto Superior Josefina Contte, Taller Vivencial de Mindfulness, a cargo de la Dra. Carolina Urbanek, Médica y Profesora de Yoga y un gran cierre danzante.

Corrientes, 10 de noviembre de 2017

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 379-4422290-Interno 222