Martes 12 Diciembre 2017

Lunes, 27 Noviembre 2017 00:00

Medicina y el Colegio de Bioquímicos del Chaco acordaron trabajar juntos

Tras reuniones y encuentros realizados entre ambas instituciones hoy quedó sellado el acuerdo.

La rúbrica se llevó a cabo entre el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Profesor Gerardo Omar Larroza, la Presidente del Colegio de Bioquímicos del Chaco Dra. María Cecilia López y su Secretario Dr. Dante Antonio Spizzo, acto de la que también participó  la   Titular de la asignatura Farmacología de la carrera de medicina,  Profesora Dra. Lorena Dos Santos Antola.

Los representantes del mencionado Colegio señalaron que con la celebración del presente acuerdo estarían dando respuesta a una de las necesidades de información que tienen como por ejemplo sobre, la toxicología clínica, un tema que cada vez preocupa más; “nos pareció un marco adecuado hacer  acuerdo con la Facultad de Medicina, porque  a nuestro entender no es una especialidad que tengamos que trabajar por separado”;  dijo la Dra. Cecilia López

A través del vínculo se podrán llevar adelante acciones interdisciplinarias que les permitirán potenciar los recursos y esfuerzos parciales, en beneficio de la comunidad del Chaco y de la región.

Asimismo lo suscrito constituye un desafío  en la articulación esfuerzos y capacidades, para generar acciones en provecho del mejoramiento humano. Pondrán en practica un programa de cooperación institucional, destinado a promover y realizar actividades conjuntas en materia de investigación, docencia, experimentación y extensión en temas de interés mutuo.

Corrientes, 27 de noviembre de 2017

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 379-4422290-Interno 222