Domingo 21 Enero 2018

Viernes, 15 Diciembre 2017 00:00

El Decano  de la Facultad de Medicina fue distinguido por la Asociación Medica Argentina

La Comisión Directiva de la Asociación Médica Argentina (AMA) reconoció al Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesor Omar Larroza, otorgándole la distinción de “Miembro honorario nacional” de la centenaria institución.

La AMA se creó en el año 1891 como sociedad científica para promover la ciencia médica y mejorar la salud y el bienestar social. Constituye un centro de enseñanza de distintas especialidades y desarrolla múltiples actividades en las áreas de educación médica continua y de posgrado. Los miembros de la AMA requieren ser médicos con una conducta, honestidad y moralidad propia de la profesión.

Cabe destacar que esta  Institución a lo largo de su historia, ha recibido la colaboración, entre otros, de premios Nobel de la medicina argentina, quienes  contribuyeron a enaltecer su calidad e imágen.

La distinción al Profesor Larroza se ha teniendo en cuenta por la importante contribución que hace a la educación médica del país, mediante su gestión, aporte científico y humanismo médico.

En la entrega de la máxima distinción que otorga la AMA estuvo presente el Presidente de la institución, Profesor Doctor Miguel Galmés; el Presidente de Honor de la AMA Académico Profesor  Doctor Elías Hurtado Hoyo, el Asesor de la Presidencia Académico Profesor Doctor Jorge Osvaldo Gorodner, y el Decano Profesor  Omar Larroza.

Corrientes, 15 de diciembre de 2107

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 379-4422290-Interno 222