Martes 26 Septiembre 2017

Martes, 14 Febrero 2017 00:00

Comenzaron las clases de Introducción a Enfermería y Medicina en la UNNE

Con gran entusiasmo y expectativas los aspirantes  a la carrera de Licenciatura en Enfermería y Medicina  iniciaron sus clases el día 13 de febrero.

El   salón “Oliva” de la Facultad de Medicina  de la  Universidad Nacional del Nordeste  fue el epicentro de la clase inaugural  de Enfermería, mientras que Medicina comenzó sus actividades   a través del aula virtual y el próximo 20 de febrero lo hará de manera presencial en el ámbito de la unidad académica.

El emotivo acto contó con la presencia de la Vicedecana Profesora Silvia García de Camacho, la Secretaria de Ciencia y Tecnología Profesora Mónica Auchter, el Director de la carrera de Enfermería Licenciado Fernando Gómez, La Directora de la carrera de Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría Licenciada Laura Leyes, los Secretarios Académicos Licenciados Oscar Medicina y Marcela Barrios.

El mensaje alentador  y de acompañamiento de cada una de las autoridades fue recibido por los 237 inscriptos en esta importante carrera, como es la Licenciatura en Enfermería, al que también se sumó el Presidente del Centro de Estudiantes Esteban Sogari, poniéndose a disposición de los flamantes alumnos.

La Licenciada Silvia García de Camacho en representación del  Decano profesor Gerardo Omar Larroza manifestó su emoción y satisfacción por recibir  a este grupo  humano que buscan ser profesionales enfermeros al servicio de la comunidad. “Pienso que son  jóvenes  con muchas expectativas y ansiedades también, porque ellos terminan una etapa, que es el colegio secundario, y abordan la universidad, lo cual les genera muchos interrogantes, pero el Licenciado Fernando Gómez Director de la Carrera y su equipo docente, van a saber conducir a los estudiantes” señaló.

Al ser consultada sobre el perfil del Licenciado en Enfermería que egresa, manifestó que el recurso humano sale   plenamente formado  y de acuerdo con las competencias de la carrera,  preparado como profesionales de la salud para trabajar hacia las necesidades de la comunidad, con la persona sana y la persona enferma, con todo el equipo de salud; atender  al paciente en su contexto social”.

Corrientes, 14 de febrero de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.