Lunes 25 Septiembre 2017

Jueves, 09 Marzo 2017 00:00

Clase inaugural de la Diplomatura Superior en Pediatría Clínica

Inició la Diplomatura Superior en Pediatría Clínica, aprobado por Resolución Nº 3360/16. Ante más de 40 alumnos, el profesor Pascual  Pimpinella dictó los contenidos de la primera clase presencial sobre la relación médico -paciente. La próxima clase será el 1 de abril y el tema a tratar es, Patología reumática a cargo del médico José  Azula.

Con la participación de cerca de 40 médicos cursantes procedentes de las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe, Formosa y de la República del Paraguay se inauguró la Diplomatura Superior en Pediatría Clínica.

En la oportunidad, participaron el  Decano de la Facultad de Medicina, magister Gerardo Omar Larroza; el Secretario Académico, profesor Juan José Di Bernardo; la Secretaria de Postgrado, profesora María Amalia Blugerman de Slobayen; la Directora de la Diplomatura, magister  Mónica Cristina Auchter, el Coordinador del  Área Pedagógica de la Diplomatura, médico Roberto Jabornisky y el disertante, profesor Pascual  Pimpinella quien dictó los contenidos de la primera clase presencial sobre la relación médico -paciente.

El área de pediatría de la Facultad de Medicina viene desde hace años llevando adelante un programa de formación continua en Pediatría es así que,  “a raíz de que aparece en el Rectorado la oferta de Diplomaturas nos pareció pertinentes a las dos asignaturas de pediatría transformar el programa de formación continua que se venía dando desde hace muchos años en una Diplomatura Superior en Pediatría Clínica que le va a dar a los cursantes una mejor encuadre de su proceso de formación. Además,  la Diplomatura cuenta con aprobación del Consejo Superior por lo tanto tiene un respaldo institucional no sólo de la Facultad de Medicina sino del Rectorado  de la Universidad Nacional del Nordeste” indicó la Directora de la Diplomatura, magister Mónica Cristina Auchter.

Cabe destacar que los objetivos del Diplomado son: conocer los derechos del paciente pediátrico y de sus familiares, valorar la confección de la historia clínica como documento probatorio e instrumentar la aplicación del consentimiento informado.

“La idea es que esta Diplomatura sea una herramienta que permita contribuir al concepto de educación para toda la vida de nuestros profesionales, es una forma que tiene la Universidad y la Facultad de Medicina de mantenerse en contacto con sus egresados así que creemos que este nuevo desafío es importante para poder seguir fortaleciendo estos vínculos que tenemos con todos aquellos profesionales que asisten y cuidan niños dado que la Diplomatura no sólo está pensada para pediatras sino para médicos de familia, médicos generalistas, médicos de medicina familiar o sea que es un espectro de alumnos y de cursantes variados” agregó y al mismo tiempo reconoció que “ lo más positivo de esto es que muchos profesionales nos vienen acompañando desde hace años porque apuesta a seguir confiando en la Universidad en la Facultad de Medicina”.

Las clases son una vez al mes con actividades presenciales y entre una instancia presencia y la otra el alumno debe desarrollar algún tipo de actividad virtual que se va sumando por lo tanto tenemos un contacto continuo con los estudiantes o con los cursantes a lo largo de todo el periodo;  gracias a la virtualidad. “Esto es interesante porque aquellas personas que se acercan a la actividad por primera vez el mundo de la educación virtual es un mundo bastante poco conocido por lo tanto no sólo hay un desafío intelectual con los conceptos de la pediatría, sino que también hay un desafío en el manejo de la tecnología como herramientas educativa así que es muy interesante y esperamos llegar a final de año con éxito”, señaló.

Consultas e inscripción

Los interesados en poder participar del Diplomado aún lo pueden hacer comunicándose con Alicia Villa y Mariela Espindola Daniel, a los teléfono 0379 – 4422290/4423155 – interno 224, o a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Corrientes, 9 de marzo de 2017

Comunicaciones y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.