Martes 26 Septiembre 2017

Facultad de Medicina - UNNE - Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2016

Es una actividad que se viene realizando desde hace varios años en temporada estival por haber un mayor conglomerado de gente y la reaparición de algunas patologías recurrentes.

Publicado en Noticias

“Se concretó en el despacho del Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste”

Publicado en Noticias

Se firmó un acuerdo marco de Cooperación entre el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco y la Facultad de Medicina de la UNNE.  Los test psicofísicos, serán con consentimiento informado lo que significa que, previamente, quienes se sometan a la evaluación sabrán que pruebas se les hará.

Publicado en Noticias

El martes 20 de diciembre en el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Medicina se rubricó un acuerdo marco de cooperación, entre el Decano de la Casa de Altos  de Estudios, Magister Gerardo Omar Larroza y el Licenciado José Gea en representación de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP).

Publicado en Noticias

“Es la número 21 de este año  y se  concretó en un clima muy positivo,   de logros obtenidos y expectativas para el 2017”.

Publicado en Noticias

“Un  producto propio que beneficiará a las enseñanzas y prácticas”

Profesor Gregorio Buchovsky y Licenciada Rosa María Mezzi de Tonsich

“Si bien, los avances tecnológicos son muy buenos y necesarios, no hay que dejar de lado a un médico con talento, una enfermera dedicada y un bioquímico excelente para resolver los problemas de un paciente, todo lo demás es secundario”. Profesor Gregorio Buchovsky

Las personas pueden sospechar de la presencia de VIH frecuentemente por la pérdida apresurada de peso, apariciones de aftas o llagas en la boca, diarreas. Ante la presencia de síntomas deben acudir al control médico y en caso de la detección, comenzar inmediatamente el tratamiento.

Publicado en Noticias

El Doctor Ignacio Rivas Flores de la Universidad de Málaga compartió una reflexión en torno a lo que él entiende como una situación crítica de la institución universitaria.

Martes, 13 Diciembre 2016 00:00

Diplomatura Superior en Pediatría Clínica

El curso de posgrado se realizará del 4 de marzo al 2 de Diciembre del 2017. Será bajo la modalidad presencial con apoyo de aula virtual.

Publicado en Noticias

Teniendo en cuenta de que un investigador trabaja en las ciencias básicas, y desde las básicas lo más importante es aportar un conocimiento que sirva de puntapié inicial para trasladarlo a lo clínico, en el Club de la Salud, la jefa de trabajos prácticos de la cátedra de bioquímica y becaria post doctoral CONICET UNNE, Tania Stoyanoff comentó los avances en el área.