Acuerdo con el Instituto Josefina Contte para desarrollar pasantías de idioma y artes visuales

Con la coordinación de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, firmó un acuerdo de trabajo con el Instituto Superior Josefina Contte. El vinculo propicia la realización de pasantías de estudiantes de niveles avanzados de las carreras de Traductorado de Inglés y Artes visuales.

El evento se concretó con la rúbrica del Decano de la Unidad Académica Profesor Gerardo Omar Larroza y la Rectora del Instituto; Profesora Graciela Alejandra Tutuy, del cual también participaron, la Directora de la Carrera de Kinesiología; Licenciada Laura Leyes, la Secretaria Académica Marcela Barrios y la Profesora Mirna Mabel Zernetti.

Teniendo en cuenta que ambos establecimientos valorizan la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas para un máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con que cuentan, concretaron este acuerdo que posibilitará llevar adelante actividades en forma conjunta.

Por su parte el Profesor Omar Larroza destacó este acercamiento entre las dos Instituciones educativas: “Yo celebro particularmente este momento, porque creo que compartimos esta mirada y creo que tenemos que dar muestra de que los sistemas están articulados, que ninguno es más que otro, y me parece sumamente interesante toda esta propuesta y la posibilidad de institucionalizarlo».

Asimismo agregó que el tema del idioma inglés es una necesidad básica, «para nosotros es un código universal, aseveró el Decano, «y creo que desde la réplica de nuestra página web en los dos idiomas, todos los servicios y los reportes que están en la revista científica y todo lo que tenga que ver con el Observatorio de Salud, tienen que tener la traducción», acotó.

Conforme con este nuevo acercamiento institucional, la Rectora especificó; “Estamos tratando de establecer acuerdos interinstitucionales básicamente a través de las carreras técnicas, porque nosotros tenemos carreras docentes y carreras técnicas, en todo lo que hace a lenguas extranjeras y artes visuales, entonces la idea es que desde el primer año como están las prácticas profesionalizantes, poder pensar en que nuestros alumnos salgan a las instituciones y de alguna ofrecer algún servicio de los que ellos saben hacer.»

En este marco están previstas desarrollar tareas de traducción de producciones del Departamento de Investigación Científica del Servicio Universitario de Kinesiología (SUK) y murales en diversos lugares de la Facultad de Medicina de la UNNE, a cargo de estudiantes muy próximos a graduarse, supervisados por la Profesora Mirna Zernetti.