Acuerdo con la Municipalidad de Gobernador Virasoro

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) firmó un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de Gobernador Virasoro para la continuidad del primer ciclo de la Carrera de Licenciatura en Enfermería en esa localidad.

La rúbrica estuvo a cargo del decano, Profesor Gerardo Omar Larroza y el intendente Emiliano Fernández Recalde. También participaron del encuentro, el director de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, Licenciado Fernando Gómez y el Secretario de Extensión Universitaria de la unidad académica, Médico Eduardo Cibils.

El acuerdo resalta que ambas partes coinciden en que la formación de recursos humanos en salud contribuye una prioridad, tanto para la localidad como para la Universidad Nacional del Nordeste como Extensión Áulica en esa jurisdicción correntina.

Se debe destacar que la propuesta académica se dictará de acuerdo al Plan de Estudios vigente y que la Intendencia proveerá los recursos necesarios para el normal desenvolvimiento de las actividades.

Sobre la continuidad de la propuesta académica, Recalde dijo: “Ya está terminada el primer cohorte y la idea es dar continuidad a esta  formación tan importante”. Además el funcionario destacó que se avanzó en “las gestiones con la Universidad para la apertura de la extensión áulica de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología”.

“Esto significa mucho para Virasoro porque quizá, la pata que nos falta dentro del desarrollo local es la académica universitaria, nuestra idea es generar y fortalecer un polo universitario en nuestra ciudad”, expresó el Intendente.

Además, recalcó que el objetivo de la propuesta es permitir “a los jóvenes de la zona tener una profesión y llegar a la Universidad teniéndola en la propia ciudad, porque a veces, las condiciones económicas impiden que muchos jóvenes pueden acceder a ello”.

Para finalizar, señaló que la carrera es tanto para residentes de Virasoro como para habitantes de localidades vecinas. “Creo que debemos ser inclusivos; la Universidad lo es y nosotros como municipio también. Hay que trabajar de forma cooperativa e intermunicipal porque el beneficio va a ser para todos los jóvenes y adultos de las localidades vecinas de Corrientes y Misiones”, concluyó.