Acuerdo para la capacitación de enfermeros en el interior de la provincia de Corrientes

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto Privado Superior de Formación Docente para la Innovación Pedagógica de Santa Lucía, firmaron un acuerdo marco de cooperación.

Las rúbricas de las firmas estuvieron a cargo del decano profesor Mario German Pagno y el  representante legal del Instituto, profesor  Diego Alejandro Heine, acompañados del Director de la carrera de Licenciatura en enfermería, Magister Fernando Gómez  y la profesora Yamila Fernández.

En la oportunidad el profesor Heine, manifestó que el  acercamiento con la facultad, la posibilidad de trabajar juntos, tiene muchos significados para la comunidad de Santa Lucia,  que los llena de expectativas, de entusiasmo, especialmente para el área de la salud.

En este aspecto dijo que una de las primeras actividades estarán dirigidas a la formación con conocimientos universitarios de los enfermeros/as, no solo de Santa Lucia sino también de zonas aledañas, de otros departamentos de la provincia de la costa del Paraná.

Calificó como un logro trascendente para Santa Lucia este vínculo generado  con la Universidad Nacional del Nordeste; “que es una Universidad que  queremos mucho y que tienen mucho prestigio”, dijo.

El ambicioso proyecto que en la oportunidad trabajará con la Facultad de Medicina y que favorece  a la localidad de Santa Lucia, pretende llevar diplomaturas universitarias y actualización científica profesional a los enfermeros como también propuestas de investigación a la parte del área de la salud.

El profesor Diego  Heine y la la profesora Yamila Fernández del Instituto Privado Superior de Formación Docente para la Innovación Pedagógica de Santa Lucía, entregaron al decano, Dr. German Pagno, presentes consistentes en  producciones  de ese lugar. Asimismo la Facultad procedió de la misma manera haciendo también  entrega de recordatorios a los profesores.

Corrientes 14 de noviembre de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE