Amplia participación de la comunidad en el Día Mundial de la Diabetes

“Participantes solicitaron que las actividades de extensión también se repliquen en el interior de la provincia”

En el Día Mundial de la Diabetes, cuyo tema central para este año 20117 es: “La mujer y la diabetes, nuestro derecho a un futuro saludable”. Las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría compartieron sus conocimientos con la comunidad.

La intensa actividad se desarrolló a lo largo de calle Junín entre San Juan y La Rioja. De la misma participaron gran cantidad de personas que se acercaron para tomar parte de cada evento y recibir información sobre pautas saludables y especialmente sobre la diabetes y otras enfermedades ligadas a esta patología.

Entre 25 estands y 6 actividades recreativas fueron las propuestas que se concentraron en actividades, como las de sedentarismo, la donación de órganos, las de hipertensión, de alimentación saludable, trabajos de alimentación en la embarazada, de diabetes en el embarazo y también, la campaña 100 mil corazones que la facultad hace 11 años acompaña y este año el tema es el de la “hipertensión”.

Cabe señalar que la Facultad de Medicina tiene implícito en las líneas de su Plan Estratégico Institucional, fortalecer estos lazos en el marco  la responsabilidad social que le compete como institución que forma profesionales de la salud. También ofrece varios servicios que atiende a las necesidades de la población.

El área de comunicación y prensa conversó con las personas que se acercaron a los diferentes estands y carpas de la Facultad de Medicina, quienes manifestaron su total adhesión y felicitaciones tanto a las autoridades, docentes y estudiantes de la casa de estudios por salir aulas afuera y llevar los mensajes que la comunidad requiere, “aquí tuvimos la oportunidad de aprender sobre las enfermedades, de como cuidarnos, como llevar una vida más sana, que tenemos que hacer y que es lo recomendable para comer bien, y todo en forma gratuita” expresó, asimismo, otras personas coincidieron con estas declaraciones y siendo específicamente del interior dijeron: “esto es excelente y ojalá que la Facultad de Medicina pueda replicar en el interior de la provincia estas acciones ” agregó.

Acompañarán a los estudiantes, profesionales médicos, docentes, el secretario de extensión Eduardo Cibils, el subsecretario licenciado Daniel Rivolta, la titular de la cátedra de nutrición Profesora Silvia Lapertosa, junto otras autoridades.